Discos / Partynextdoor

PARTYMOBILE

6 / 10
Álvaro Tejada — 13-04-2020
Empresa — OVO Sound / Warner Records
Género — Rap

Mientras pensamos que el concepto del álbum está caduco, va un rapero (y otro y otro más) y lanza –normalmente, de golpe y por sorpresa– un trabajo compuesto por varios temas. Esta vez el rapero es PARTYNEXTDOOR y su nuevo disco, el cual ha sido recibido con expectación, no solo por parte de sus fans, sino también por la de la industria en general, al saber que contenía, entre otras cosas, el regreso de Rihanna a la música en cuatro años.

El artista canadiense sabe lo que hace y se rodea de tres estrellas internacionales que le pueden asegurar el éxito: la de Barbados, Drake y Bad Bunny. Pero no todo vale. Al terminar de escuchar “PARTYMOBILE”, da la sensación de que no estás ante nada nuevo o refrescante, y que el hecho (o ya incluso privilegio, dadas las pocas intenciones de la cantante en lanzar su esperadísimo nuevo álbum) de convencer a Rihanna para que aparezca en tu disco incluso decepcione o pase por alto a lo largo de su largo tracklist.

Las quince canciones del “PARTYMOBILE” dejan clara una cosa: su creador sabe cuáles son sus influencias y las utiliza sin reparo. Tanto que quizá hagan que su propio material sea algo impersonal, valga la contradicción. Recuerda a The Weeknd y sus atmósferas sonoras, bebe mucho del “pop-tropical” de su paisano y colega Drake y, en general, deja poca huella en cuanto a lo que él como artista puede aportar al mundo de la música. Inspirarse en los grandes está bien, pero no es suficiente en los tiempos que corren.

Pese a todo, PARTYNEXTDOOR firma un disco, al menos en lo estrictamente sonoro, cohesionado. Lejos de intentar buscar el macro-hit que reine en las radios, el rapero es fiel a sus principios y logra confeccionar una colección de canciones que, si bien probablemente no marquen su carrera, nos deja con el gusanillo por comprobar cuáles serán sus próximos pasos artísticos. Si ha conseguido colaborar con ciertos pesos pesados, suponemos que alguien le verá cierto potencial. No tenemos toda la vida, eso sí.