Neighborhoods
Discos / Blink 182

Neighborhoods

7 / 10
Robert Aniento — 10-11-2011
Empresa — Universal Music
Género — Punk

Ocho años ha durado la resistencia de los miembros de Blink 182 de volver a la banda que les vio vivir sus mejores momentos. Ni la aventura de +44, combo formado por Travis Barker y Mark Hoppus, ni los buenos temas de Tom DeLonge en Angels & Airwaves lograron en ningún momento acercarse a la pegada y recuerdo de hits indisociables al cambio de siglo como “Dammit”, “What’s My Age Again?” o “All The Small Things”. Hundidos en la mediocridad disfrazada de supuesta madurez de su álbum homónimo del 2003, el trío decidió separar sus caminos poco después de editarlo. El regreso, sorpresa, recupera una banda mucho más inquieta y atractiva de lo que muchos hubiéramos supuesto. “Neighborhoods” es una obra que se aleja del punk pop tan experimental como insustancial que había definido su último trabajo y recupera la chispa de sus mejores discos. Ya no conservan la inocencia imberbe de “Cheshire Cat” o “Dude Ranch”, pero ganan en confianza, gracias sobre todo a una gira de regreso que les ha visto en los últimos dos años enfrentarse a las mayores audiencias que jamás tuvieron. Con unas guitarras más abrasivas de lo que en ellos era habitual y unos paisajes sonoros que recuerdan los de Angels & Airwaves -aquí mejor resueltos-, Blink-182 evolucionan como deberían haber hecho hace casi una década, y nos dejan con la mejor colección de canciones que editaban desde su obra magna “Enema Of The State”.

5 comentarios
  1. AlexKilledBambi 27 marzo, 2015

    ”Hundidos en la mediocridad disfrazada de supuesta madurez de su álbum homónimo del 2003” ¿Esa frase va en serio? Me parece una crítica gratuita, sin fundamento y dañina. Absurda. Es un buen álbum, ni mediocre ni supuestamente maduro. Simplemente un poco diferente y genial.

  2. AlexKilledbambi tírate un pedo bajo las sábanas y te lo hueles poco a poco… poco a poco

  3. A ti, chaval (anónimo), te falta un hervor. Da tu opinión y deja de decir jilipolleces sobre los demás.

  4. estoy de acuerdo con alexkilled, el disco homónimo es de lo mejor que hicieron , aunque se alejara de su sonido habitual. no creo que merezca ese desprecio.

  5. joder redactor! te podrías currar un poco la crítica, vaya pastel! el disco nuevo la verdad es que no suena mucho a blink, es otra cosa, diferente, con algunos temas que sí, están bien, pero en general no acaban de cuajar. y el homónimo es la poya!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.