Nada volverá a ser como antes
Discos / F.a.n.t.a.

Nada volverá a ser como antes

8 / 10
Redacción — 12-07-2005
Empresa — Música para Top
Género — Pop
Fotografía — Archivo

El día que alguien se atreva a escribir un libro sobre ese engendro desarrollista conocido como Santa Coloma de Gramanet (¡imagínense!) va a tener que dedicar por fuerza un capítulo entero a F.A.N.T.A. Ellos definen como nadie la Santa Coloma ramone, aferrándose con fuerza al video-club Singuerlín, la Damm y las atracciones de feria, mientras combaten la homogeneización de un extrarradio mayoritariamente reggaeton y piyuli.

Es por eso que F.A.N.T.A., en su devoción por el role-model niki-intronáutico, son una pequeña obra maestra de melodía y sentido del humor, una bendición abrigada en acelerada e imposible serie Z adolescente. En cierto sentido, su propia limitación ramoniana -sin luz inédita pero repleta de momentos gonzos capaces de resumir en dos minutos el mundo entero- los hace fundamentales, insuperables e inagotables en la elegía del terror, la sci-fi, las artes marciales y el electroshock. El día que alguien escriba ese libro sobre Santa Coloma, Ordovás entenderá finalmente algo, y el diálogo de “El furor del dragón”, con el que se abre “Nada volverá a ser como antes”, servirá de epitafio al volumen: en 2005, el amigo Bruce Lee llegó de Hong-Kong para ayudarnos... y Santa Coloma se salvó, vaya si lo hizo.

Un comentario
  1. Great episode! As a dloeevper I'm always thinking of passive income streams. It's always a struggle between the guaranteed client work revenue and the possible revenue of entrepreneurial ventures.Thanks for sharing Toni!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.