Morgan & The Golden Family – Live at WiZink Center
Discos / Morgan

9 / 10
Eduardo Izquierdo — 09-12-2023
Empresa — Autoeditado
Género — Folk Rock

El 21 de enero de este 2023, Morgan se presentaban en el Wizink Center, dentro del Fetsival Inverfest, y también de "The River Tour", todavía la gira de presentación de su "The River and The Stone" (2021). Quisieron hacerlo por todo lo alto, para lo que contaron con secciones de vientos y cuerdas, la participación a los coros de The Golden Family y dos colaboraciones de lujo. Por un lado el ex miembro y amigo de la banda Alejandro Ovejero y, por otro, Un Quique González que tuvo mucho que ver en el despegue de la banda al dar la alternativa a su cantante, Nina de Juan como parte de su propio grupo de entonces, Los Detectives.

Ante este panorama, el grupo se planteó grabar el concierto y, ahora, lo registrado ve la luz de manera un tanto particular, ya que la edición física solo puede adquirirse en formato de triple vinilo en los conciertos que ofrece la banda. Aunque, si tienen la oportunidad, ni se lo piensen.

Que Morgan están a otro nivel ya no hay quien lo ponga en duda. Y menos si los has visto en directo. Pero, si no, escuchando este disco se disipa cualquier idea contraria a lo apuntado. Que su nivel es internacional es más que evidente y que están para llegar mucho más lejos todavía, más. Las interpretaciones aquí, y lo dice alguien poco amante de los sonidos orquestales, hecho que inevitablemente aportan esos vientos y cuerdas citadas, son sublimes y pocos peros se pueden poner. Porque tampoco somos capaces de encontrar carencias evidentes en su repertorio.

Repasan sus tres discos editados de manera bastante equilibrada y no faltan sus grandes éxitos. La emotividad, además, alcanza tintes excelsos con las dos colaboraciones citadas, la de Ovejero en “Home” y la de González en la inconmensurable “Sargento de Hierro”. Por si no fuera suficiente lo completan todo con su EP "Cool Mood Sessions". Sería el disco de su confirmación si esta no se hubiera producido hace ya mucho tiempo.