Discos / Barricada

Mordiscos y Latidos

6 / 10
Redacción — hace 13 años
Empresa — Dro
Fotógrafo — Archivo

Habituados como estamos a asociar la música de Barricada a un sonido eléctrico, áspero, de carácter urbano y condición inexcusablemente rockera, cuesta lo suyo familiarizarse ahora con sus temas clásicos adaptados al formato acústico.

“Mordiscos” es el título de un doble álbum (CD y DVD) que recoge un desenchufado concierto de los de Pamplona en el que, con ayuda de un coro femenino y nuevos arreglos, buena parte de su repertorio se domestica hasta mostrar un disfraz más curioso que impactante, más anecdótico que auténticamente alternativo. Simultáneamente, El Drogas, Boni y compañía presentan también “Latidos” -otro compacto en vivo acompañado de su correspondiente DVD- en el que Barricada siguen la línea que desde hace años les ha convertido en referente básico para miles y miles de aficionados al rock de este país. Así pues, este segundo lanzamiento sirve para pulsar el estado actual en directo de esta entrañable e incombustible banda (ante un público más numeroso que el del teatro en el que fue grabado “Mordiscos”), aunque eso sí, sin ofrecer nada realmente novedoso. En cualquier caso, resulta reconfortante verles todavía al pie del cañón, esgrimiendo su fuerza habitual y, por otra parte, dispuestos a afrontar nuevos retos.