Something for Thee Hotties
Discos / Megan Thee Stallion

Something for Thee Hotties

8 / 10
Redacción — 30-11-2021
Empresa — 300 Entertainment
Género — Rap

Qué buena es Megan Thee Stallion callando bocas, desde que se ha convertido en una estrella global no ha parado de recibir críticas absurdas por parte de los más puristas del género infravalorando su talento. Juzgando sin sentido su carrera solo por hacer lo que le apetece con su música, por colaborar con estrellas pop y demostrar así que la ambición no va reñida al deterioro creativo.Good News, su primer LP, ya llegó en su momento por el mismo motivo. Para hacerse respetar en una industria del hip-hop tremendamente tóxica dominada por el hombre y en un mercado americano en el que aún, a día de hoy, las mujeres siguen siendo un segundo plato en muchos sectores. Superadas todas esas dificultades, Megan se ha convertido en un auténtico icono a seguir y “Something for Thee Hotties” no es más que una “mixtape” llena de barras estupendas, bases sencillas y freestyles redondos liderados por sus productores de siempre. Un juego con el que cumplir las reglas más conservadoras de su mundillo, para sonar tan “clásica” como haga falta, pero a la vez dejar claro que ella es la única que puede opinar sobre su música y su vida.

“I’m the hot girl, feelin’ like Charizard”. La lengua de Megan está cargada de fuego y este nuevo álbum no hace más que restregar a todos los haters lo bien que le va en la vida (“I ain't say it first, but I'm better than the rest. Hoes throwin' shots, but I stay with the vest”) Visceral, agresiva y rápida como siempre. Megan se pasea por veintiún temas con una copa de vino en la mano (como en el videoclip de “Tuned In Freestyle”) para hablar de todo lo que ha conseguido a base de trabajo y esfuerzo. Cómo se deja la piel por los suyos, por su familia, por ser un ejemplo para todos esos colectivos que intenta visibilizar a través de su música canción a canción (“I be with the ghetto, it's in me, I can't seem to let go. I'm goin' hard in this bitch, goin' hard for them kids. Doin' shit they ain't seen in the ghetto. I'm goin' hard for my mama, she knew I could do it. I pray every day just to prove it. I'm goin' hard for my granny, she want it, she have it. Megan can't do this and that, ha They hate to see where I'm at”). “Something for Thee Hotties” sigue sonando a nostalgia, a veces paseándose de nuevo por el hip-hop de comienzos de los 00’s que tanto le representa y otras incluso cargándose de beats mucho más noventeros y con aires neoyorkinos (“Bless The Booth”). En la producción, Juicy J y LilJuMadeDaBeat son los encargados de hacer brillar los temas más importantes del proyecto. En especial, los freestyles que han llenado de sentido el lanzamiento de esta recopilación y entre los que destacamos ese “Outta Town Freestyle” con un beat en bucle que te come la cabeza (“Megan is a force”). Pero, curiosamente, los temas más interesantes de este lanzamiento no están ahí.

La clase y el lujo que respira “All Of It” te enamora desde la primera escucha con una producción liderada por Buddah Bless al que ya le vimos aparecer en el “Shots Fired” de “Good News” y está ahora en todo lo alto tras el “Ex For A Reason” de Summer Walker. Así que, esperemos verle mucho más en futuros lanzamientos de Thee Stallion, la verdad. En “Kitty Kat” se une a J.R. Rotem (Destiny’s Child, Nicki Minaj, Ciara) para seducirnos jugando de nuevo a los bucles y repeticiones que tan bien se le dan sobre una base upbeat y muy divertida. Y, por último, no nos podemos olvidar de mencionar los pinitos de Megan en el terreno de la producción en “Megan’s Piano”, en este caso sí con LilJu de la mano, y ese beat generado a partir de una melodía construida por la estrella a los teclados.

“Something for Thee Hotties” no está llena de diamantes, de singles redondos perfectamente pulidos. Tampoco de mucha literatura sobre la que rascar para vender como una pieza conceptual. Más bien es un proyecto basado en el disfrute de la propia Megan y que desprende por todos lados lo orgullosa que está con su trabajo y lo bien que se lo sigue pasando componiendo música con total libertad. Una mixtape que sirve además de recordatorio de lo prolífica que es la artista, el gran poder que tiene Thee Stallion en el mercado americano actual (se posicionó #5 en Billboard 200 en su semana de lanzamiento) y la importancia de tener una mujer tan fuerte en las listas que represente al resto. Y, lo más importante, es una pieza creada y lanzada para agradecer a todos sus fans la tremenda entrega que tienen hacia ella. Porque, otra cosa no, pero a Megan no se le olvidan sus raíces y la vida de privilegios que vive en el presente. De ahí su espíritu de lucha constante y de ahí el no permitir jamás que nadie cuestione a los suyos (“Thank you to the hotties that been rocking with me since I was doing shows at the strip club. Doin' shows at any bar, any club, to the big stages that we rocking right now. I promise I'ma keep goin' up for y'all”).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.