Good News
Discos / Megan Thee Stallion

Good News

8 / 10
Álex Jerez — 15-12-2020
Empresa — 300 Entertainment
Género — Rap

No existen rivales para Megan en 2020. A golpe de talento, constancia y movimientos tremendamente inteligentes en el mercado. La rapera se ha rebelado como un auténtico fenómeno de masas que deja muda a la audiencia con cada letra y apariciones públicas. Es más, podríamos afirmar que se ha convertido en una especie de símbolo de la lucha por la libertad en un año repleto de censura. En un icono por la resistencia, la fuerza, el valor y el empoderamiento de la mujer. Y claro, como no podía ser de otra forma, “Good News” es una especie de Biblia de todo esto. Un primer álbum para remarcar su talento creativo y su capacidad de influencia.

Tras el brillantísimo EP que fue “Suga” (20) toda la industria al completo puso la mirada en esta poderosa mujer negra que soltaba barras como nadie. No estábamos únicamente ante una nueva estrella del género que brillaba encumbrada por el auge de la música urbana. Megan era mucho más, tenía una personalidad completamente definida, un talento natural que tarde o temprano terminaría despegando. Y evidentemente lo hizo, llenando así todas las portadas de los medios americanos con su cara, arrasando con su propia colección de ropa o siendo nominada a los Grammy. “Good News”, su primer largo, es una especie de diario de emociones de la estrella que aúna la gran versatilidad de la rapera a la hora de lanzar versos, sobre cualquier base, con los valores y conflictos que defiende a diario en sus redes sociales. Comienza con un potente “Shots Fired” en el que trata el tiroteo por parte de Tory Lanez del que fue víctima en julio de 2020 y en el que samplea el “Who Shot Ya?” de The Notorious B.I.G. (“You shot a 5’10” bitch with a .22. Talkin’ ’bout bones and tendons like them bullets wasn’t pellets. A pussy nigga with a pussy gun in his feelings”). No tiene miedo, más bien rapea para defenderse. Megan persigue constantemente la idea de hacerse respetar en un mundo liderado por el hombre. Es una diva contemporánea, nadie le pisa, y eso no es una tarea sencilla teniendo en cuenta que, a día de hoy, las raperas siguen siendo un segundo plato para el mercado americano y tienen muchísimas más dificultades para ser bien valoradas en comparación a las estrellas masculinas.

Da gusto ver que, aunque los productores que controlan el álbum siguen siendo hombres, la rapera recurre a grandes figuras femeninas para exponerlas y colocarlas en la posición que se merecen. Entre lo mejor del disco se cuela una directa y espectacular “Circles” en la que samplea el “Holding You Down” de la siempre infravalorada Jazmine Sullivan. Es el caso también de la participación de SZA en “Freaky Girls” bajo la producción de Juicy J donde Megan se inclina más hacia el rnb y samplea el “25 Lighters” de DJ DMD con Fat Pat y Lil Keke. O esa pista que es puro sexo bajo el nombre de “Do It On The Tip” junto a City Girls en la que se genera un explosivo debate a tres que engancha. Por último, si hablamos ya de hits que seguirán sonando con el paso del tiempo hay dos bastante claros al margen del conocido y estiradísimo “Savage”. Por un lado, ese orgásmico y espectacular “Body” producido por LilJuMadeDaBeat que no se te quita de la cabeza (Body-ody-ody-ody-ody-ody-ody-ody). Y, por el otro, ese “Girls In The Hood” que lanzó como uno de los singles de presentación en el que rapea sobre el “Boyz-n-the Hood” de Eazy-E.

“Good News” es un álbum que a pesar de pecar de cierta falta de cohesión se engrandece en creatividad. El ascenso de Megan no tiene límites y, sin embargo, ella simplemente se ciñe a contar su realidad a través de la música. Su increíble carisma ha enamorado a todos y, lo mejor de todo, es que su talento compositivo está por encima de todo lo demás. Megan es un auténtico diamante en bruto, una joya que esperemos se conserve con el paso del tiempo. Mientras tanto, ya merece la pena aplaudirle solo por sus historias y sus mensajes positivos destinados a revalorizar a la mujer.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.