“Meet The Eels” es el primer recopilatorio de singles y “éxitos” de Mark Oliver Everett, que ha aparecido junto a un doble disco de caras B, “Useless Trinkets”, casi más recomendable que este disco imprescindible para todo amante del pop-rock de autor, que a lo largo de su trayectoria –iniciada como Eels en 1996 con “Beautiful Freak”– ha pasado por momentos desgarradores (“Electro-Shock Blues”) y episodios naïves, coloristas y fabulosos (“Daisies Of The Galaxy” y su publicitado “I Like Birds” o la magia infantil de “Flyswatter”), entrando en una última fase de vagabundeo rockero (“Souljacker”), cripticismo y complejidad crecientes (los laberintos de “Shootenany”) y una última propuesta ambiciosa

“Meet The Eels” es el primer recopilatorio de singles y “éxitos” de Mark Oliver Everett, que ha aparecido junto a un doble disco de caras B, “Useless Trinkets”, casi más recomendable que este disco imprescindible para todo amante del pop-rock de autor, que a lo largo de su trayectoria –iniciada como Eels en 1996 con “Beautiful Freak”– ha pasado por momentos desgarradores (“Electro-Shock Blues”) y episodios naïves, coloristas y fabulosos (“Daisies Of The Galaxy” y su publicitado “I Like Birds” o la magia infantil de “Flyswatter”), entrando en una última fase de vagabundeo rockero (“Souljacker”), cripticismo y complejidad crecientes (los laberintos de “Shootenany”) y una última propuesta ambiciosa. Las veinticuatro canciones contenidas en “Meet The Eels” -que se acompañan de un DVD con los doce vídeos de la banda (atención a “Cancer For The Cure”)- son un muestrario versátil y extenso del lado amable del grupo y dejan fuera los experimentos solitarios de Everett (A Man Called E, Broken Toy Shop o las canciones de su alter ego MC Honky). En él encontramos un único inédito, su relectura del “Get Ur Freak On” de Missy Elliott, y una versión en directo de “Dirty Girl”, original de “Shootenany”, además de un remix de Jon Brion de “Climbing To The Moon”.

MÁS SOBRE EELS