Discos / Major Lazer

Peace Is The Mission

7 / 10
Joan S. Luna — 27-06-2015
Empresa — Mad Decent/Warner
Género — Electrónica

Thomas Wesley Pentz, léase Diplo, es uno de esos músicos y productores que han pasado de ser adorados a compartir casi al cincuenta por ciento amor y odio en los corazones de los aficionados a la música moderna. Supongo que habrá tenido que ver con toda la explosión EDM en Estados Unidos y por algunas declaraciones marcadas en ciertos momentos por la prepotencia.

Bien, una vez aceptado eso, al César lo que es del César. “Peace Is The Mission” es un disco marcadamente comercial en el que toda la maquinaria alrededor de Major Lazer se conjuga para dar forma a un disco disfrutable, bailable, accesible y con algunos temazos que ya querrían para sí algunas estrellonas del pop mainstream. Y claro está, también es un álbum que recoge todos los elementos para que la legión de detractores se froten las manos conscientes de lo fáciles que les han puesto las cosas. Pero esta crítica no va dirigida a ellos, sino a quienes puedan aceptar que Major Lazer se han lanzado ya de cabeza a las aguas del pop, haya ragga, dancehall, dubstep, EDM, trap y lo que quieran de por medio. Para ello vuelven a asociarse con voces invitadas, aunque en esa ocasión sean también más comerciales que nunca (MØ, Ariana Grande o Ellie Goulding).

El resultado es irregular, como no podría ser de otro modo, pero algunos temas mantienen el listón arriba en lo que a pop comercial y bailable se refiere, desde la recuperada y remezclada “All My Love” a la más frenética “Roll The Bass”, pasando por la rapera “Night Riders” o esa “Too Original” que podría patinar en su combinación de rítmica jamaicana y electroswing, pero que su drop crispado y sus bajos percutantes salvan en el momento menos esperado.