Magic Hour
Discos / Scissor Sisters

Magic Hour

6 / 10
Joan S. Luna — 06-07-2012
Empresa — Universal Music
Género — Pop

Lo sé, lo sencillo es arremeter contra Scissor Sisters. Su mayor delito es haber firmado un disco de debut que provocó excitación máxima entre todos aquellos que no tuviesen miedo a dejar salir la estrella de roller disco que tenían dentro.

Ahora, tres discos después, parece que haya pasado un siglo desde su mejor momento. Y bien eso es así, en parte. Han pasado ocho años y las cosas han cambiado mucho en la actualidad (si cambian en dos meses, ¿cómo no iban a hacerlo en casi una década?), con lo que su tributo a los setenta de la discos de New York y San Francisco ya no gusta como entonces.

¿Cuál podría ser entonces la solución? Llamar a un montón de amigos de relumbrón (Diplo, Pharell Williams, Boys Noize, Azealia Banks...) e intentar hacer un disco que les mantuviera en el mainstream, sin que los buenos (ya saben) les demos totalmente la espalda. Magic Hour no va a conseguir que muchos vuelvan a tenerles presentes, pero sí consigue que Scissor Sisters no se hundan en el fango.

¿Y cómo lo hace? Pues intentando equilibrar la balanza entre temas flojos y canciones que funcionan. Ahora falta ver cuáles son las que funcionan para un servidor. Digamos que “Baby Come Home” –muy fiel a lo que llevan años siendo-, ese buen single firmado junto a Calvin Harris que es “Only The Horses”, la noventera “Self Control” o hasta le encuentro su gracia a la puntual reconversión electro-tribal-sexual (aunque lleguen algo tarde a la orgía, claro).

Lástima de “San Luis Obispo”, “Secret Life Of Letters” o la wainwrightiana “Somewhere”, que en tiempos de dudas acaban, más que nada, restando puntos.

3 comentarios
  1. ¿"Somewhere" wainwrightiana? No le veo relación alguna. Esta canción vale por todo el disco.

  2. Este disco es una broma, ¿no? Que Shakira o cualquier cantante de reggaeton lo haga, vale. Pero que Scissor Sisters vaya dando tumbos a la busca desesperada del éxito apuntándose al carro más bajo de lo comercial, pues no. Y la culpa, aparte de la poca personalidad, las malas críticas de su anterior

  3. magnífico disco. Una lástima. Será por eso que creo que me da pereza y vergüenza escucharlo y por eso no lo hago nunca. Que se jubilen si van a seguir por ahí

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.