Discos / Slash

Living The Dream

7 / 10
Jesús Casañas — 10-10-2018
Empresa — Warner Music Spain
Género — Hard Rock

Los sueños de un nuevo disco de estudio de los semi arrejuntados Guns N’ Roses se ven, como poco, aplazados. Está por ver si será finalmente Axl Rose o Brian Johnson quien grabe la voz en el próximo álbum de AC/DC, pero Slash sí que aprovechó los parones en la gira de reencuentro de los gunners, ‘Not in this life tour’, para registrar el que supone su cuarto larga duración en solitario desde que se disolviesen Velvet Revolver.

Cuarto, pero tercero bajo la nomenclatura de ‘Slash featuring Myles Kennedy and The Conspirators’. Lo cierto es que el proyecto que el guitarrista mantiene en pie desde 2010 suena como un tiro, tal y como vuelven a demostrar en ‘Living the dream’. Las composiciones de Saul Hudson se complementan a la perfección con las siempre precisas melodías vocales de Kennedy (la simpleza de sus letras es otra cosa), asentadas bajo la firme base de los “conspiradores” Todd Kerns (bajo), Brent Fitz (batería) y Frank Sidoris (guitarra, quien graba por primera vez sus partes en lugar del propio Slash).

Un sonido continuista respecto a los anteriores, con las reconocibles características marca de la casa: riffs hardrockeros y solos épicos a base de Gibson y distorsión (el single ‘Driving rain’ es buena muestra de ello) con huecos para el blues (‘Lost inside the girl’) y los medios tiempos (‘The one you loved is gone’). La gira de presentación arrancó a finales de septiembre y les traerá por Barcelona y Madrid en marzo de 2019. Slash vive su sueño de girar con dos bandas a la vez.