La Niña Hilo vuelven desde Navarra con un luminoso y cuidado EP tras cuatro años de parón. El ahora dúo formado por la cantante y diseñadora Laura Recarte y el multiinstrumentista César Bueno nos entrega cinco canciones de pop con tintes electrónicos y un punto ensoñador.
El trabajo se abre con la melancólica “La protagonista”, una canción extensa que, como el resto del EP, se desmarca del bedroom pop actual de temas breves y finales abruptos. Aquí se reivindica otra época, menos apresurada, en la que la canción pop perfecta no tenía que durar solo dos minutos. “La protagonista” respira y crece poco a poco, incorporando paulatinamente piano y guitarra acústica, y recordando a aquellos tiempos en los que en la radio comercial aún sonaba pop refinado como el de Miranda Warning. A la fórmula le añaden matices de dreampop y un toque de guitarras que les emparenta con propuestas como Nadadora o los más jóvenes Edgar Allan Pop. Le sigue “El idiota”, también magistralmente producida, tejiendo múltiples capas que encuentran su espacio sin competir entre sí. “Un día” arranca con guitarra acústica y se articula sobre una caja de ritmos robótica, combinando sonidos actuales cercanos a la escuela de León Benavente con un poso postpunk heredado de los ochenta. El lado más bailable del pop electrónico llega con “Furia”, que mezcla fríos sintetizadores con la calidez orgánica de bajo, batería y guitarra eléctrica.
Cierra el minialbum “No lloro”, que comienza en un terreno cercano a Julee Cruise para virar después hacia una canción rítmica que va creciendo de forma similar a “Where The Streets Have No Name”, generando una atmósfera épica que promete funcionar especialmente bien en directo.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.