News Of The Universe
Discos / La Luz

News Of The Universe

7 / 10
Raúl Julián — 16-06-2024
Empresa — Sub Pop
Género — Indie pop

Capitaneadas por Shana Cleveland, La Luz siguen empeñadas en sacar discos atractivos y poco menos que deliciosos, en los que gestionar con soltura esas influencias que van de doo wop a indie-pop, con trazos de música surf music, garage, piscodelia ligera y una mascada influencia de los grupos de chicas de los sesenta (y The Shangri-Las como punta de lanza). El cuarteto suma ya cinco discos y, si bien es verdad que evitan salir de su zona de confort, no es menos cierto que, en sus manos, la fórmula se mantiene efervescente.

La Luz celebran su fichaje por el mítico sello Sub Pop con la presente referencia, en la que, apurando la búsqueda de novedades, podría llegar considerarse que “News Of The Universe” es una entrega especialmente luminosa dentro de la discografía de las neoyorquinas, con intensos halos copando las composiciones. Una obra que incluye gemas tan evidentes como “Strange World”, “Good Luck With Your Secret” (ese teclado...), el acelerón de “Dandelions”, “Poppies” o las distorsiones bien colocadas de “Always In Love”. La serie en cuestión se degusta con tanta complacencia como admiración por el trabajo bien hecho, y transige en uno de esos discos de grato aspecto retro, casi despreocupado, que se reafirma a cada escucha adicional.

Es la ilusión que genera “News Of The Universe”, disimulando de algún modo la solidez real de unas canciones que, en bloque, bien podrían ser las más ambiciosas y elaboradas por el combo hasta la fecha. En cualquier caso, lo que parece indiscutible es que esta entrega se sitúa, como mínimo, al mismo nivel que otros alabados títulos de La Luz como fueron “Weirdo Shrine” (Hardly Art, 15) o aquel álbum homónimo de 2021, reconfirmando a la banda como un seguro cuando se trata de recuperar sonidos añejos con orgullo y brillo.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.