Kraj So Kóferot
Discos / Maika Makovski

Kraj So Kóferot

8 / 10
Redacción — 28-09-2007
Género — Rock
Fotógrafo — Archivo

Cuando alguien hace las cosas tan bien como las ha hecho Maika Makovski en su segundo trabajo, “Kraj So Kóferot”, la tarea del crítico se convierte en algo dulce y sumamente satisfactorio. Con la intensidad de siempre pero cargada de dulzura y llena de matices, Maika regresa con un álbum que la confirma como una de las voces femeninas más importantes de este país y con muy pocas competidoras.

Lleno de canciones, con mayúsculas, el álbum muestra una intérprete soberbia y una excepcional compositora en temas del calibre de “Mademoiselle” o “Bread”. Sorpresas como la folkie “Mediterranean” o la excepcional “Foolish Of Me” no hacen sino confirmar a la artista madura y segura de sus movimientos que sólo se atisbaba en “Kradiaw”, su anterior entrega. Con este disco Makovski se aleja de sus queridos Stooges y se acerca más a Tori Amos, a Joni Mitchell o a una primeriza Rickie Lee Jones. Completo, reposado, pero potente en su esencia, “Kraj So Kóferot” es un compendio supremo de historias excelentemente relatadas con la ayuda de músicos del calibre de Juan Carlos Luque o David Martínez, ambos acompañantes habituales de Makovski y las colaboraciones de Vangel Makovski, padre de la criatura, Marcel Botella o Joel García.

Un comentario
  1. Offtopic but, have you heard Shiratori Maika is releasing a new album Sept. 12? Notable among the trckas is a cover of Taiyou no Uta, the 2006 hit song for the same-named drama. The song was performed by the drama’s lead actress, but Shiratori had written it.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.