What’s Your Pleasure?
Discos / Jessie Ware

What’s Your Pleasure?

8 / 10
Jesús García Serrano — 14-07-2020
Empresa — Virgin

Jessie Ware, quien ya despuntó con su debut “Devotion”(2012) se aparta ahora en “What’s Your Pleasure?” del R&B y del soul que ha caracterizado sus tres primeros trabajos y se zambulle en el disco, el house y el dance pop más retro, manteniendo la distancia con los sonidos que copan la radio en la actualidad.

Después de un segundo álbum en general desacertado y de un tercero anodino, la cantante británica ha logrado relanzar su carrera con un trabajo que bebe de Chic o Prince, rememorando el giro hacia el funk de Daft Punk en Random Access Memories(2013). Pero que, además, no tiene nada que envidiar del talento de divas como Donna Summer, Kylie Minogue o Madonna.

Algunos de sus mejores momentos los encontramos en la impecable cara A del vinilo con una secuenciación sin fisuras en la que destacan singles como “Spotlight”, “What’s Your Pleasure?” o “Soul Control”, que te harán contorsionarte a través sonidos orgánicos, con sintetizadores propios de los ochenta, arreglos orquestales y un groove de bajo saltarín. Hacia el final, tras algo de relleno y constatando la total ausencia de baladas, se produce un acertado desplazamiento hacia la electrónica ensoñadora de “The Kill” y la grandilocuencia góspel de “Remember Where You Are”, que suponen un cierre redondo.

En definitiva; un larga duración de estilo clásico, divertido y vitalista, orientado a hacerte mover el esqueleto en la pista de baile. Con él vas a sudar, es adictivo y, además, supone por ahora el mayor acierto de la carrera de la londinense.