Fool The Wise
Discos / It’s Not Not

Fool The Wise

8 / 10
Oriol Rodríguez — 23-11-2016
Empresa — B-Core Disc

La culpa es de los pimpollos de Famèlic Records que, aunque hacía cinco años que se habían separado, para celebrar el décimo aniversario de su formación les invitaron a sumarse al cartel del festival Hoteler 2014. Era de esperar, como It’s Not Not son unos farreros de tomo y lomo, no se lo pensaron dos veces y aceptaron. Evidentemente, aquel concierto despertó el gusanillo, y este particular equipo de ensueño de la escudería BCore: Joel Rojas, RJ Sinclair, Piti Elvira y (en esta segunda etapa) Èric Fuentes, volvió a la acción. Un retorno ahora certificado con la publicación del que es su cuarto largo, este “Fool the Wise” (BCore Disc, 2016).

Poco ha cambiado, y en su caso el inmovilismo es positivo, desde que lanzaron esa trilogía iniciática conformada por “Giving Everything” (BCore Disc, 2004), “No Time for Jokes” (BCore Disc, 2005) y “Bound for the Shine” (BCore Disc, 2007). Una década después, acaso con un sonido más pulido y lustroso, It’s Not Not siguen modulando entusiastas salmos post-punk.

Continuando en la onda de coetáneos como The Robocop Kraus, Liars, The Dismemberment Plan, The Faint, The Rapture, Hot Hot Heat… el cuarteto insiste en su vocación por llevar el posthardcore y punk del que proceden a la pista de baile. Noble tarea que emprenden propusaldos por una sección rítmica que trota como un rinoceronte en celo, para acabar barnizándola en unas guitarras en éxtasis y juegos vocales en tonos fluorescentes. Sí, It’s Not Not, sabios y majaretas, una fórmula infalible.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.