Black Anything
Discos / Is Tropical

Black Anything

8 / 10
David Pérez — 22-03-2016
Empresa — Axis Mundi Records

Cada tema se grabó durante los viajes de la banda a lo largo de Norteamérica, América del Sur, África, Europa y Asia, en estudios temporales que han captado a la perfección la magia y la realidad de cada ambiente y momento. Su flamante sello Axis Mundi Records ha apostado de pleno por este proyecto y lo ha lanzado en 5 partes, cada una de ellas en un vinilo transparente de 10”. Y ahora todo cristaliza en este “Black Anything” que respira libertad y honestidad en cada pincelada.

La primera bala que nos impacta es la envolvente y enfermiza “Lights On”, que recuerda por momentos a unos Chemical Brothers psicodélicos pinchando en una rave de sombras danzantes y sudorosas. Y sigue la senda pantanosa “Crawl” y su ritmo abrasador, que sólo cesa para darnos un falso respiro con un riff de guitarra que nos empuja con más fuerza al fuego.

“Cruise Control”, que trata sobre la imposibilidad de llegar a buen puerto con la persona que amas y el deseo de que llegue ese luminoso día que todo cambie, está aderezada por una línea marcada de batería y un teclado que ilumina y se entrecruza con una guitarra marca de la casa. “Fall” se abre paso en un ambiente distorsionado y su ritmo sencillo te atrapa entre coros que cantan a la vida, la aceptación y el perdón.

Una de las pistas que mejor definen la sinergia de este álbum es “On my Way”, que va de buscar nuevos horizontes y crecer a lo largo del camino. Si prestas atención, puedes escuchar el ruido de las calles de Manhattan, el metro o los pájaros de Central Park.

Is Tropical, manteniendo ciertas raíces post-punk y un aura oscura que se filtra por cada surco de este ecléctico trabajo, reaparecen más frescos y radiantes que nunca con hits pegadizos como “Follow the Sun”, “Say” o “Now Stop”, que resquebrajan el cielo gris de Londres y pintan un ocaso de neones en el que la fiesta parece no tener fin. Preparaos, caipiriña en mano, para bailar bajo una lluvia acida de sintetizadores y claroscuro electropop mientras gira la bola de espejos sobre la playa de un nuevo verano perpetuo.