Into The Plateau
Discos / Delorean

Into The Plateau

8 / 10
Xabier Doncel — 14-07-2006
Empresa — B-Core Disc

A estos guipuzcoanos se les ha ido la olla. Ya no podemos pronosticar cuál será su paso en lo creativo y menos después de haber oído “Into The Plateau”. Hay que reconocer que es su trabajo más redondo, no sólo por cómo suena, mucho más brutal y efectivo que sus anteriores trabajos, sino porque las canciones son mucho mejores, y guardan un claro nexo de unión entre sí.

A estos guipuzcoanos se les ha ido la olla. Ya no podemos pronosticar cuál será su paso en lo creativo y menos después de haber oído “Into The Plateau”. Hay que reconocer que es su trabajo más redondo, no sólo por cómo suena, mucho más brutal y efectivo que sus
anteriores trabajos, sino porque las canciones son mucho mejores, y guardan un claro nexo de unión entre sí. “As Time Breaks Off” es, sin duda, la mejor canción que haya compuesto el cuarteto zarauztarra hasta la fecha. Da igual dónde te pille, en casa limpiando el polvo, en la oficina, en la discoteca, en el coche… te entran inevitablemente unas ganas locas de saltar, bailar y de que llegue el viernes noche. Además, la versión recuperada de “Metropolitan Death 3” resulta todavía más chocante que en su anterior Ep, más directa, más orgánica, más fiel a la esencia de la banda. Y ya sólo por eso sorprende, como si no la hubiéramos oído antes. Resulta frustrante que no lleguen a más, ya que sus cualidades son muy poco comunes en la escena estatal. Y por suerte, Delorean viven al margen del hype simplemente porque cuentan ya con un repertorio más que apreciable y con un directo cada día más completo. No busques más, la promesa estaba a la vuelta de la esquina. Y tú sin enterarte.