Caught Stealing
DiscosIdles & Rob Simonsen ...

Caught Stealing

7 / 10
Marcos Gendre — 03-09-2025
Empresa — Partisan
Género — B.S.O.

Considerados unánimemente como la formación más relevante de la rama post-hardcore de estos últimos años, los de Bristol prosiguen con sus propias reglas a la hora de orquestar una trayectoria que, para la ocasión, se sirve nada menos que del universo cinematográfico de Darren Aronofsky, el cual les funciona como laboratorio desde el que reinterpretar a su manera las piezas compuestas por Rob Simonsen para la última película del director neoyorquino.

A la misma, Idles han sumado cinco cortes en los que se dejan llevar por la propia dinámica sonora diseñada para la película y sorprenden con delicias como “Coper”, en la que tiran de modus ultra minimalista para sonar más cerca que nunca de pioneros del post-punk arty como Thomas Leer. Asimismo, también demuestran haber absorbido la esencia de Wire en ejercicios más cercanos a su sonido habitual como en “Rabbit Run”. “Doom” es otro de los temas compuestos expresamente para el film, que suena como a versión al ralentí de la explosiva fórmula de Sleaford Mods.

En las partes instrumentales del score, el quinteto ahonda en terrenos que abren la escotilla hacia caligrafías renovadas de su libro de bitácora. Ya sea desde el dub-noise de esencia “Loveless (88), de My Bloody Valentine, en “Kim’s Video” a la tensión acústica avant-garde empleada en “Walk/Don’t Walk” o en “Loisaida”, por poner algunos ejemplos altamente representativos de la dinámica escapista empleada en este trabajo. Por haber, también nos topamos hasta con el hip-hop abstracto de “Blessings And Success”, en el cual incluso pueden llegarnos a recordar a Boards Of Canada o Moon Wiring Club. Por su parte, en “Under the EL” sorprenden por su capacidad para hacernos rememorar al Daniel Lanois ambient, al menos en el primer tramo de la canción.

En definitiva, con estos mimbres, lo que finalmente resulta es un corte de mangas de campeonato para todos los que pensaban que Idles no era más que una sobresaliente recreación de la edad dorada del post-hardcore, sobre todo por sus similitudes más que evidentes con grupos como Girls Against Boys. No en vano, lo que tenemos aquí representa la necesidad del grupo por explorar nuevos territorios desde los que, quién sabe, igual se aventuran a seguir indagando en un futuro cercano.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.