Discos / Hyedra

Hyedra

7 / 10
Ainhoa Uriarte — 10-06-2018
Empresa — Autoeditado
Género — Post Rock

Desde Donosti llega el álbum debut de Hyedra, banda de estilo Post-Rock instrumental -que tantos adeptos está ganando- y toques de Post-Metal donde se han juntado componentes de bandas como Krillin, All Became Dust o The Animal Within. Llega cuatro años después de su primer EP que incluimos entre las mejores demos del año en la edición de Euskadi, Navarra y La Rioja (Zarata).

El LP homónimo, autoeditado y grabado con Álvaro Remacha en su estudio de Andoain, concentra siete temas de tiempo bien medido, optimistas dentro del género, donde consiguen detraernos del mundo terrenal y expandir nuestra mente a circunstancias atemporales. El post-rock de Hyedra se desliza sin agobios ni ataduras, despojándonos de la letra, sin establecer conclusiones y planteando las interrogantes al propio oyente a través de progresiones épicas que nos adentran por sinuosas carreteras de notas solitarias que se desgarran y pierden en la lejanía.

Desde la primera escucha nos encontraremos con un gran sonido, riqueza rítmica y quizá un despliegue de más agresividad en comparación con otras bandas como Toundra gracias a las guitarras distorsionadas, véase como ejemplo el tema “Caesar”. No podía faltar el impacto de influencias destacadas como God Is An Astronaut en “Garona”.

Huyendo de alambicados efectos sonoros y excesivas incursiones de la electrónica, con una sucesión de amplios riffs y siguiendo la estela de ejemplos significativos como Mono o Mogway, sorprenderán a quien pretenda encontrarse con un álbum de iniciación.