Estrenamos el videoclip de “Nonbait”, avance del nuevo disco de Hyedra
Noticias / Hyedra

Estrenamos el videoclip de “Nonbait”, avance del nuevo disco de Hyedra

Zarata — 22-05-2020

La banda guipuzcoana Hyedra nos sorprende con su primera canción con voz gracias a la colaboración de Gartxot Unsain (Grises, Madeleine).

Hyedra vuelve a la carga con “Nonbait”, segundo adelanto del álbum “Séptimo Invierno” que se publica el 12 de junio. Tras el potente “Heryda”, que os presentamos en exclusiva a finales de abril, hoy repetimos con un tema muy especial, ni más ni menos que el primer tema con voz del quinteto de post-rock donostiarra.  Para ello, han contado con la colaboración de Gartxot Unsain (Grises, Madeleine) y el resultado es espectacular. Juzguen ustedes (ver en la parte inferior).

Por si fuera poco, esta gran combinación de melodías y riffs marca de la casa junto con las partes vocales, van acompañadas de un sugerente video creado por Futura Space y dirigido por Adrian Rw, cuyas imágenes te sumergen en un viaje a través de un bosque. El concepto del video consiste en crear un escenario que transmita paz, donde no hay nadie, aparte de la “visita” de unas formas geométricas que interactuan con la música. Las cinemáticas han sido creadas a tiempo real a través de Unity. Adrian ha diseñado un sistema para controlar virtualmente los parámetros de cámara y luz. Este sistema a tiempo real pretende ser adaptado a shows en directo.

Os dejamos con este nuevo avance del álbum de Hyedra, cuya grabación se realizó durante el pasado mes de enero en los estudios de Haritz Harreguy y la masterización por Utramarinos Costa Brava. Un nuevo trabajo que se sumará a una discografía que ya cuenta con un EP de debut (incluido entre las mejores demos del año del 2014 por nuestra edición Zarata (Euskadi, Navarra y La Rioja) y un primer álbum gracias al cual se convirtió en una de las bandas seleccionadas para la fase final del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao, además de entrar en la listas de los discos destacados del año en nuestra edición Zarata.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.