Here We Are
Discos / Citizens!

Here We Are

8 / 10
Joan S. Luna — 10-05-2012
Empresa — Kitsuné/Music As Usual

Quizás hayan ustedes oído hablar del quinteto británico Citizens! Vamos, que hay hype. La prensa británica semanal les apoya, tienen imagen y peinados casi perfectos, publican su primer larga duración con Kitsuné –dónde ponen el ojo, suelen poner la bala- y su debut está producido ni más ni menos que por Alex Kapranos (Franz Ferdinand). Si a todo eso le suman que abren el disco con sus dos singles de presentación (“True Romance”, estrenado ya el pasado año, y el efectivo “Reptile”, un tema que seguramente habrán escuchado en diversas ocasiones) y que continúan con “Caroline”, otra de las piezas más efervescentes y pegadizas del disco, pues da la impresión de que andan por buen camino. Aunque lo cierto es que la mayor parte de sus cortes apenas requieren de dos escuchas para ser tarareados con facilidad (inténtenlo con “She Said” y si no se cumple les devuelvo el dinero). Citizens! suenan modernos y clásicos al mismo tiempo, como si hubiesen crecido escuchando música de los Sparks más melodramáticos, pero les hubiesen descubierto vía Late Of The Pier (escuchen “Girlfriend” y entenderán de qué les estoy hablando); tienen ritmillo para bailar sin despeinarse demasiado y una voz con un timbre lo bastante actual (en algún momento les recordará a Alexis Taylor –en “Know Yourself” hasta tienen algo de Hot Chip-, en otros a cualquiera de los vocalistas antes citados) para que a nadie le suenen mal. Su fórmula no es magistral, pero “Here We Are” se deja querer bastante.