I Quit
DiscosHaim

I Quit

7 / 10
Sergio Ariza — 25-06-2025
Empresa — Columbia
Género — Pop

Decía hace poco Alana Haim en una entrevista promocional que "I Quit", el cuarto disco de Haim, era, básicamente, "apostar por ti mismo, y dejar las cosas que ya no te sirven". Aunque la frase hace iba dirigida a la ruptura de la relación de Danielle Haim, la cantante y compositora principal del trío de hermanas, también se puede ver como un resumen perfecto del disco, Haim apuestan sobre seguro por su sonido y sus puntos fuertes, sin intentar desviarse mucho de su fórmula principal con un resultado que, sin llegar a sus mejores trabajos, su debut y el anterior disco, “Women In Music Pt. III” (20), sigue demostrando la calidad de su propuesta.

El único problema del disco, el más largo de su carrera, es que las mejores canciones, como ese gran sencillo que ha sido "Relationships", están muy bien, pero también hay canciones que podrían haber dejado fuera del mismo como las flojas "Cry" o "Blood On The Street", ya al final del disco. Eso sí, tanto el inicio como el final del disco se encuentran entre lo mejor del álbum. Dos canciones, "Gone" y "Now It's Time", que hacen uso de dos samples que vienen de los noventa, la primera el "Freedom 90" de George Michael y la segunda el "Numb" de los U2 de "Zooropa".

Como decía el disco se construye sobre ese sentimiento, entre el despecho y el alivio, que queda tras una ruptura amorosa. No es el tema más original del mundo, probablemente la primera canción que se compusiera hace miles de años fuera sobre ello, pero da cohesión al disco, a pesar de que Danielle Haim no quiera entrar en profundidad en el tema como ocurre en esa "Gone" de la que hablábamos que comienza prometedoramente con ese "Can I have your attention please / For the last time before I leave?" antes de que nos deje con las ganas con el siguiente "On second thought, I change my mind / Been in this graveyard all my life".

Aun así, las hermanas Haim vuelven a demostrar que son una gran banda, bien cohesionada y con una buena producción a cargo del ex Vampire Weekend, Rostam Batmanglij, y si todas las canciones estuvieran al nivel de ese trío de sencillos del disco compuesto por "Relationships", "Down To Be Wrong" y "Take Me Back", que además suenan seguidas en el disco, estaríamos, probablemente, ante su mejor disco, pero el nivel general es mucho más irregular.

En definitiva, con “I Quit” Haim dejan claro que siguen teniendo lo que las hizo especiales en primer lugar, y aunque no llegue a la altura de sus mejores trabajos, tampoco está tan lejos, haciendo bueno ese dicho popular anglosajón que dice que es mejor no tocar lo que funciona, o como diría Alana Haim, apostar por uno mismo.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.