Goodnight Unknown
Discos / Lou Barlow

Goodnight Unknown

6 / 10
Carlos Pérez de Ziriza — 09-02-2010
Empresa — Domino / Pias
Género — Pop

Sería estéril pedirle a estas alturas a Lou Barlow que pariera gemas a la altura de sus mejores composiciones
al frente de Sebadoh o de sus mejores dianas con The Folk Implosion. Y más ahora que, pelillos a la mar, lleva tiempo con las rencillas bien aparcadas y sacando rédito a la reunión de unos aún brillantes Dinosaur Jr, que incluso se atreven cada vez más a recuperar en vivo los temas de su última etapa, aquella en la que Barlow ya no estaba. Es por ello que la funcionalidad de trabajos como este “Goodnight Unknown”
se explica más como un digno compendio de casi todos los registros que en el pasado ha explotado (a excepción de los apuntes menos orgánicos de The Folk Implosion) que como un nuevo hito en la trayectoria de un creador competente que, en todo caso, alumbró sus mejores argumentos hace años.

El Barlow de los Sebadoh más impetuosos (“Sharing” o “The Right”), el más intimista (“Too Much Freedom”, “I’m Thinking”), el del las estructuras pop al ralentí (“The Right” o el titular) e incluso el que aún olfatea tonadas con hechuras de single (“One Machine, One Long Fight”) conviven en plena armonía en un disco pleno de oficio pero llamado a dejar escaso poso, aunque merezca figurar de todos modos entre lo más completo de su trayecto en solitario.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.