Girls In Synthesis, el prolífico trío londinense que hace bandera de la austeridad existencial en blanco y negro, está de vuelta con un nuevo LP en el que avanza en su propuesta, dentro siempre de los confines de su oscuridad asociada a las sombras del post-punk. Puede que su nuevo single “Lights Out” -toda una declaración de intenciones- remita algo más a las perversiones de The Velvet Underground (fuente de casi todo el rock “adulto”), pero en realidad todo sigue en su sitio.
Y, como expresa el título, una buena manera de sublimar los instintos primarios en este mundo está en el rock. Qué mejor modo de expresar frustraciones que con el ruido caótico propuesto en el meollo del single. El otro, “Deceit”, nos mete de cabeza en las aguas turbias góticas y de ritmos marciales de los primeros ochenta. “Semblance of Choice”, “I Judge Myself” con su bajo y teclado funerario, “The Prefix” o “We Are Here” siguen la senda del revival siniestro que vemos de unos años a esta parte, expresión quizá de un desencanto global que tiene una eficaz canalización en el pesimismo sonoro. Joy Division, Bauhaus y Siouxsie and The Banshees como faros de tenebrosa luz. Incluso The Cramps.
“Corrupting Memories” o “Picking Things Out of The Air” introducen un poco de luz pop entre guitarras cortantes y en el arranque de “A Damning Lesson” hay electrónica primitiva, pero el trío lo tiene muy claro, y ésa es su mayor virtud. El único pero que se les puede poner es que su lenguaje sea tan deudor de cosas que se hicieron hace décadas. Del oyente dependerá que esa realidad sea más o menos importante a la hora de darles crédito.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.