George Fest – A Night to Celebrate the Music of George Harrsison
Discos / V V. A A.

George Fest – A Night to Celebrate the Music of George Harrsison

8 / 10
Miguel Amorós — 11-04-2016
Empresa — BMG
Género — Rock

En noviembre de 2002 se celebró en el Royal Albert Hall de Londres un concierto homenaje a George Harrison al año de su muerte. Entre los músicos aparecía un joven Dhani Harrison emocionado ante el homenaje de grandes músicos a su padre. Entre otros estaban Eric Clapton, Paul McCartney, Ringo Starr, Tom Petty o Ravi Shankar. Ahora ha sido el propio Dhani quien ha querido organizar esta “celebración de la vida y música de George Harrison”, pero en un “pequeño club”, el Fonda Theater de Los Ángeles, y con la mayoría de músicos de su generación. Y la lista es tan larga que no cabrían en esta reseña. Basta decir que en la “tumultuosa” versión de “My Sweet Lord”, hay veinticuatro invitados en el escenario, con Brian Wilson a la voz principal, y en los coros, entre otros, nada menos que Brandon Flowers (The Killers), Perry Farrell (Jane’s Addiction) o Wayne Coyne (The Flaming Lips). En los veintiséis temas contenidos en este doble Cd + Dvd hay de todo, como siempre ocurre en un disco homenaje con tantas colaboraciones, y a pesar del respeto hay algunas versiones obviables y otras destacables.

Entre las segundas por ejemplo la revisión de la ya eléctrica y sobresaliente “Wah Wah” con Nick Valensi (The Strokes) a la guitarra y voz, y el contundente Matt Sorum (The Cult) a la batería. La también vibrante y apasionante “Let It Down”, con el propio Dhani Harrison cantando y a la guitarra (¡y como se le parece físicamente y en su voz a su padre!). Así mismo la sentida “Give Me Love” con Ben Harper o la bonita “I’D Have You Anytime” con la modelo y cantante Karen Elson y Norah Jones, hija de Ravi Shankar. Las oscuras “Art Of Dying” por Black Rebel Motorcycle Club y “Isn’t It A Pity” por The Black Ryder. La enérgica “Taxman” por Cold War Kids. O la alocada y psicodélica versión del “It’s All Too Much” por Wayne Coyne.

El concierto acabó con el “All Things Must Pass” con todos los presentes juntos celebrándolo. Hay que decir que el homenaje se grabó en 2014 y es ahora cuando aparece en este esplendido digipack. Imprescindible para los fans y extremadamente aconsejable a los que no conocían al Beatle más discreto, sobre todo el jugoso dvd donde se puede ver todo el concierto completo, incluyendo algunas entrevistas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.