El veterano Ignacio Garbayo estrena con este nuevo trabajo singladura solista, con el que además se inicia la aventura de “Oso Polita”, rama discográfica de la potente productora bilbaína Last Tour. El lanzamiento del disco ha sido precedido por el single “Nitroglicerina” con el correspondiente videoclip grabado en la Sierra de Gredos donde reside nuestro protagonista. Y ya desde este primer adelanto se desvelan las claves de lo que nos ofrece esta nueva reencarnación de Garbayo. Flamígero e infeccioso Power Pop de alto octanaje rítmico, cuidadas armonías vocales y certera producción. Grabado en formato de cuarteto donde destacan las guitarras cruzadas de Idoyaga y Garbayo. Por momentos y aupados por lo redondo de las melodías se nos antojan como unos nueva oleros vigorizados de aquellos primeros 80s (“En la Televisión”) aunque su sonido por moderno sea más cercano a los gaditanos Dalton (“Huye del Monstruo”). Epatan con el entrelazado de guitarras, base rítmica, voz y coros en perlas como “Busca entre la Basura”, rockean con crujientes sonidos de guitarra en “Muevete”, se muestran poli rítmicos con “Sobrenatural” y se tornan confesionales en cortes como “Soy un Cerdo”. Todo realzado por la brillante y muy cuidada producción llevada a cabo por Kaki Arkarazo en su caserío de Garate un remedo del cobertizo entre la naturaleza donde fueron paridos los temas.

MÁS SOBRE GARBAYO