God’s Favorite Customer
Discos / Father John Misty

God’s Favorite Customer

8 / 10
David Pérez — 04-06-2018
Empresa — Bella Union / Pias
Género — Rock

Tras el ambicioso e indigesto "Pure Comedy" (17), Father John Misty se encierra durante dos meses en un hotel de Nueva York, se mira al espejo y hurga en sus entrañas, en busca de un antídoto para la angustia y el vértigo de vivir. El resultado tras mirar por la cerradura de su propio corazón se materializa en diez deliciosos chutes en vena que relampaguean e iluminan el abismo interno como fuegos artificiales. Treinta y ocho minutos directos al centro de la diana que, sin renunciar a la ironía, se liberan del cinismo y todo orden conceptual, suavizando el dolor y la soledad.

En "God’s Favorite Customer", se filtra vulnerabilidad y verdad por cada surco, del anhelo y arrepentimiento de "Just Dumb Enough To Try", con un piano omnipresente, un doliente slide que teje la hipnótica atmósfera y Tillman siguiendo la estela vocal del mejor Elton John, a la inicial y evocadora "Hangout At The Gallows", con unos preciosistas arreglos de cuerda y Father John Misty arañándonos en cada fraseo.

Rayos de Sol que nacen de la depresión, el miedo a la perdida y los delirios de aislamiento lejos de su mujer, como en el primer adelanto "Mr. Tillman", en la que deja sonar la caja de música de su cabeza y nos cuenta, entre ironías, las desventuras de su estado de ánimo, o en la desbordante belleza de "Please Don’t Die", en la que se raja el pecho de arriba abajo.

Mr. Tillman está de vuelta, cicatriza y abre heridas con la misma facilidad, recuperando la frescura de sus primeros pasos. De la posibilidad de amor eterno en "Disappointing Diamonds Are The Rarest Of Them All", con un falsete que serpentea y nos ciega (en el que Elliott Smith cruza Abbey Road de la mano de Lennon, mientras una sesión de vientos les hace despegar los pies del suelo), a la desnudez descarnada de "The Songwriter," en el que “el final de todo puede parecerse mucho al principio”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.