Evil Urges
Discos / My Morning Jacket

Evil Urges

7 / 10
Don Disturbios — 23-04-2008
Empresa — Rough Trade / Sinnamon
Género — Rock
Fotógrafo — Archivo

Se acabó el jugar a pitonisos y hacer más predicciones. Si hasta la fecha se nos había llenado la boca de calificativos superlativos que querían entronar en lo más alto a los de Kentucky para que se codearan con los Wilco de este mundo, con su quinto álbum de estudio vamos a hablar de hechos y no de vagas esperanzas.

Con un sonido más clásico, menos etéreo o atmosférico y sin abusar hasta el extremo de la reverb, aunque sin abandonarlo del todo (algo tendrá que ver el haber cambiado a John Leckie -responsable del sonido de obras como “The Bends” de Radiohead, por poner un ejemplo- por un veterano productor rock de corte más clásico como es el afable Joe Chiccarelli -búsquenle tras el último disco de The Raconteurs) MMJ, presentan unas canciones que siguen sonando a clásico por los cuatro costados, pero de este tiempo.

Con un trabajo enorme en la base rítmica y unas guitarras de sonido glorioso capaces de emocionar en los medios tiempos épicos como “I’m Amazed” o de crear pasajes de soul orquestado al más puro estilo Marvin Gaye en “Thank You Too”, construyen junto a la epidérmica voz de Jim James una colección de canciones que, a diferencia de un álbum tan difícil de superar como “Z”, no mantienen un hilo conductor tan cohesionado.

De todos modos, es cierto que, a la que empiezan a sonar una y otra vez, no puedes desprenderte de ellas. La delicada “Librarian”; la etérea “Sec Walkin’” repleta de falsetes; la épica rockera de “Remnants”; el bailongo ritmo funky de la segunda parte de “Touch Me I’n Going To Scream”... MMJ están logrando convertirse en la mejor banda de rock americano de la actualidad y parece mentira que aún haya quien no se ha enterado.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.