Electrically Possesed
Discos / Stereolab

Electrically Possesed

8 / 10
Carlos Pérez de Ziriza — 26-02-2021
Empresa — Warp / Duophonic UHF Disks
Género — Pop

Se pregunta uno cómo sonarían Stereolab ahora mismo, en 2021, si hubieran seguido en activo. Y la verdad es que no hace falta exprimirse demasiado la mollera: lo harían exactamente igual que hace 15, 20 o 25 años. Y lo mejor de todo es que no sonarían desfasados, obsoletos o fuera de onda. En absoluto. Quizá eso del retrofuturismo sea un término (socorrido, engañoso, epatante) que a nadie les venga mejor que a ellos. Como anillo al dedo.

Escuchar esta deliciosa recopilación triple, la cuarta entrega de la serie Switched On – tras el primer volumen editado en 1992, “Refried Ectoplasm” de 1995 y “Aluminum Tunes” de 1998 – sirve para reafirmar, por si alguien aún no lo tuviese claro, la maestría absoluta de Laetitia Sadier, Tim Gane y compañía a la hora de facturar el mejor destilado posible de pop multicolor, bossa nova, kraut rock, easy listening, memorabilia sonora sixtie, hip hop instrumental y vapores cinemáticos en un solo argumentario. Rompieron el molde. Basta comprobar su onda expansiva, de Broadcast a Vanishing Twin, pasando por Gwenno, Death and Vanilla o Jane Weaver. Siempre parecidos, nunca lo mismo. No habrá otra banda como ellos.

Cualquiera de los 25 cortes incluidos aquí, fechados entre 1999 y 2008, podría haber formado parte de sus álbumes convencionales, algo que explica por qué en su discografía apenas sobraba nada. Eternos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.