Discos / Delaporte

Abril

7 / 10
Clàudia Pérez — 18-12-2021
Empresa — Mad Moon Music / Gran Sol
Género — pop electrónico

Los EPs suelen ser para las bandas una herramienta para mostrar a su público el proceso de cambio que están viviendo y que, normalmente, termina culminando en su nuevo disco. Tras el estreno de ‘Las Montañas’ (Mad Moon Music, 2020) en el primer otoño pandémico, Delaporte presentaron el proyecto ‘Titanas’ junto a otras artistas españolas y, recientemente, su versión de “Toro” de El Columpio Asesino. Este noviembre nos han traído de nuevo el ‘ABRIL’ (Mad Moon Music, 2021), un nuevo EP que cumple a la perfección la función de la que hablábamos al principio.

Está formado por cuatro canciones, una de las cuales, “Droga Dura”, ya habían estrenado en julio, y tres remixes y ha sido producido por los propios Sandra y Sergio, que han contado con Santiago Quizhpe en la masterización. En general se aprecia un cierto alejamiento de la electrónica y una intención por recuperar los sonidos más naturales de guitarras eléctricas y baterías. Aun así, a la vez estas cuatro canciones, y sobretodo sus remixes, nos acercan a la versión más club y discotequera de Delaporte, que manifiestan su clara intención de aproximarse de nuevo al estilo con el que empezaron.

A nivel temático, el dúo se mantiene lanzando mensajes directos sobre relaciones dificultosas, necesidades físicas como el sexo o el baile o la autoestima y la esencia de ser una misma. Pese a la gamma cada vez más amplia de colores que va llenando la discografía de Delaporte, no hay ninguna duda de que estos cuatro temas encajaran genial en su directo, que si por algo se caracteriza es por su capacidad de unir todas las canciones en un solo sonido que saben convertir en único en cada escenario que pisan.