Tenemos que quedar
Discos / Daniel Sabater

Tenemos que quedar

7 / 10
Alejandro Caballero Serrano — 27-04-2021
Empresa — Helsinkipro

Daniel Sabater publica su primer proyecto discográfico en forma de EP. “Tenemos que quedar” (Helsinkipro, 21). Se trata de un corte de cinco canciones en las que el artista de Murcia nos muestra todo el potencial que lleva dentro. Es un recopilatorio de pistas nostálgicas que viran sobre distintos temas; aunque el central es el desamor (y todos los problemas que nos encontramos al pasar por una ruptura), también existe una añoranza a volver a tiempos anteriores, como se demuestra en la última canción.

Para su primer trabajo ha decidido rodearse de mucho talento, tanto en las voces como en las producciones. La primera pieza es “Tenemos que quedar” en la que se encuentra a los mandos de la producción DJ Parriba. Una pista con un beat de pop electrónico que puede recordar a bases de videojuegos, dándole un toque divertido a pesar de la tristeza que quiere transmitir con la letra. Después da paso a “Menta”, el hit bailable del epé que ha creado junto a Kickbombo. En esta, sigue el aura nostálgica de la que hablábamos antes, pero nos sucumbe a sus ritmos altos que te obligan a dejarte llevar por el sonido de la música. En “2010” cuenta con Roy Borland, que vuelve a cantar en castellano, para rememorar aquellas épocas mejores. Los dos jóvenes hablan de como era su vida cuando eran más pequeños bajo una base que va creciendo hasta que acaba explotando en una especie de acústico que va bajando el volumen hasta desaparecer.

Las otras dos pistas que conforman el trabajo, “El sofá” y “No me da la gana”, están hechas al cien por cien por el artista. Son las más introspectivas y las más lentas, en aquellas en las que Daniel Sabater se abre en canal para contarnos sus sentimientos. “El sofá” es una de las mejores canciones del EP y de todas las que tiene el intérprete en su haber. Mientras que “No me da la gana” se asemeja a otros temas que tiene ya publicados, de hecho, hace un pequeño sampleado del remix de su single “Calor”. Un primer proyecto discográfico que sirve para situar a Dani como una de las jóvenes promesas nacionales que ha llegado para quedarse.