Tras las primeras escuhas del tercer trabajo de Eels, ya queda claro que este disco no es “Electro-shock Blues” (98 Dreamworks) su anterior disco.

Tras las primeras escuhas del tercer trabajo de Eels, ya queda claro que este disco no es “Electro-shock Blues” (98 Dreamworks) su anterior disco. Si aquel álbum se encaramaba a lo más alto de las listas confeccionadas por los críticos gracias a la sorprendente exibición de su crudeza, este “Daisies of the Galaxy” pese a tener sonoridades semejantes, ya que también el concepto del disco es mayoritariamente acústico y melancólico, no causa los desgarros emocionales del anterior, ni posee la misma extraña belleza en sus melodías. Unas canciones que incluso en los casos de “I like Birds”, “Flyswatter” “A Daisy thrugh Concrete” o el bonus track “Mr.E’s Beautiful Blues”, nos recuerdan a un Beck algo agotado tras bailar toda la noche a lo James Brown. Unos momentos de respiro que pueden ser muy bien aprovechados por el oyente para sacudirse el letargo sonoro en el que se encontraba inmerso. Una sonoridad, eso sí, perfectamente desplegada por colaboradores de lujo cómo Peter Buck (REM) que se ha encargado del piano y la guitarra y Grant Lee Phillips (Grant Lee Bufffalo) al bajo, dando ambos una solidez al álbum que tan sólo se diluye por la existencia de su anterior trabajo.

MÁS SOBRE EELS