Curtis
Discos / 50 Cent

Curtis

6 / 10
Redacción — 05-11-2007
Empresa — Interscope / Universal
Género — Rap
Fotógrafo — Archivo

“Curtis” no va a cambiar nada. Los fans de 50 Cent seguirán fascinados por su figura de macho dominante y sus credenciales callejeras.

Sus detractores seguirán pensando que el rap no es esto. Y ya está. Porque el tercer álbum propiamente dicho de Curtis Jackson, de ahí el título del álbum, es simplemente eso: un nuevo álbum con la fórmula que siempre le ha ido bien a él, la marca de la casa G-Unit, que suena algo pasada ya, pero que seguro que va a suponer grandes ventas (aunque Kanye West le hiciera morder el polvo). Ni rastro de la confesionalidad que el título o la portada pueden sugerir. Como mucho “All Of Me” junto a Mary J. Blidge, uno de los temas pasables junto a “Peep Show”, con un Eminem estelar. “Ayo Technology” es obvia y a Timbaland ya empezamos a tenerle una tirria tan justificada como incontrolable. Dr. Dre hace lo suyo en “Fire”, un club banger bastante decente. Y del resto lo mejor que se puede decir es que encaja perfectamente en el resto de cosas que ha hecho 50 Cent: algún estribillo resultón por aquí, alguna rima decente por allá y a seguir, porque a este no lo baja del burro ni Kanye ni nadie. Y si no ha ganado lo suficiente con “Curtis”, seguro que las siguientes entregas de “G-Unit Radio” empatan las cuentas. Habrá que esperar a su colaboración con Rich Harrisson en su próximo “Before I Self Destruct”, cuya edición está prevista para 2008, para ver si propone algo nuevo.

Un comentario
  1. It’s an obvious think to say as we all think the same about the tihngs we have to get done.I like to try and think of new tihngs although i guess the 95 per cent rule will be the same for most people. I like to think mine might be down at 85!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.