Laws Of Gravity
DiscosCotton Guest

Laws Of Gravity

7 / 10
Luis Benavides — 15-06-2023
Empresa — Autoeditado
Género — punk pop

Los protagonistas de esta reseña todavía no habían nacido cuando Green Day asaltaron las listas de éxitos con Dookie”, un fabuloso tercer disco que consiguió acercar el punk al gran público. Y esto viene a cuento porque la influencia de la banda de Berkeley es patente en el debut del jovencísimo trío catalán Cotton Guest, una formación que nos sorprende en pleno 2023 con un disco agradablemente “greendayesco”.

Un adolescente Billie Joe Armstrong sobrevuela este "Laws Of Gravity", desde los primeros compases de la inicial “Devil’s Way”, un corte pegadizo con ecos también a los Dover que arrasaron con todo a finales de los noventa con la publicación de Devil Came To Me”. El parecido con el trío californiano es más que razonable y algunos temas, como “Oh I Love Her” y “Plasma Cut”, bien podrían colar como rarezas de la primera época de un trío que ahora llena estadios. Más allá de las similitudes entre ambas bandas, separadas por unos diez mil kilómetros y sobre todo varias generaciones, tiene un mérito enorme lo que ha hecho Cotton Guest, una banda con miembros que acaban de cumplir la mayoría de edad. Con la inestimable ayuda del productor Santi García, su particular Lou Giordano, el trío de Sant Feliu de Guíxols salió de los estudios Ultramarinos con un largo debut imponente.

Algo me dice que este disco despertará tanta ternura como admiración entre los que escuchaban discos de punk rock y hardcore melódico en un walkman de camino al instituto. También pueden conectar con los chavales  que acaban de leer “walkman” y no saben qué diablos es eso, pero disfrutan con Yungblud, Machine Gun Kelly o descubrieron recientemente a blink-182 por su reunión.

Sinceramente pocas cartas de presentación con doce temas recuerdo tan sólidas como este “Laws Of Gravity”, pero harán bien de mantener los pies en el suelo y no dormirse en los laureles. Tampoco obsesionarse con Green Day, un referente excelente como punto de partida que seguro superarán a poco que sigan sacando canciones y comiencen a girar. Van por el buen camino y cortes como la mencionada “Devil’s Way”, “Everyone’s Guilty” y la final “Understood” dejan entrever algo gordo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.