Discos / Rolo Tomassi

Cosmology

8 / 10
Ignacio Pato — 05-08-2010
Empresa — Hassle Records
Género — Hardcore

Funciona el invento. Ojo, cuatro tíos de Sheffield con mucha pinta de ingleses, una chica de dulces apariencias y sorprendentes realidades, el productor Diplo y todo en el nombre del mathcore más agresivo y maníaco. Son Rolo Tomassi y, como decía, me parece que la cosa tira que da gusto, con esos sintetizadores que parecen robados a Zombi y partes que hacen imaginar lo que harían Turing Machine si les hubiera dado por gritar, con ese batería (Edward Dutton se llama) que toca como quiere y con la chica de las dulces apariencias, Eva Spence, desgañitándose viva. “Kasia”, “Sakia”, “Tongue In Chic”, “Cosmology”: me quedaría con el final porque esas canciones devoran la cabeza y corroboran que digan lo que digan es malo cuando un disco bueno es corto. Creo que no exagero si digo que cualquiera de los lectores que alguna vez haya ardido junto a Atari Teenage Riot, deseado que Greg Puciato fuera el enlace sindical de su trabajo precario o pensado que a Pretty Girls Make Graves les faltaba sangre para ser invencibles debería estar escuchando ya mismo “Cosmology”, un disco que no hace prisioneros.