Cómo hacer crac
Discos / Nacho Vegas

Cómo hacer crac

8 / 10
Don Disturbios — 22-02-2012
Empresa — Marxophone
Género — Canción

Cuando todavía tenemos muy presente la habilidad mostrada en su anterior largo, “La zona sucia”, para ampliar con nuevas texturas sus composiciones, dotándolas de una mayor pomposidad en temas como “La gran broma final” e incluso echando mano de estribillos pegadizos como en “Lo que comen las brujas” o “Reloj sin manecillas”, en este mini-álbum de seis temas y casi media hora de duración, nos volvemos a encontrar con la otra cara de la moneda compositiva del asturiano: la más parca, árida y minimalista en lo musical, pero la más desarrollada y profunda en lo lírico. Así canciones como la impoluta “Relato de un error” muestran al Nacho Vegas que más le gusta a Enrique Bunbury, quizás porque envidia esa capacidad del asturiano para mostrarnos, con gran riqueza de detalles, un relato de abandono desdichado y errores difíciles de digerir. Yo también lo envidio. Hubiera dado mis manos por teclear en el ordenador una letra a la altura de cualquiera de estos seis temas, pero muy especialmente esa suerte de canto espiritual sobre el compromiso que es “Dos Bandos” o cualquiera de la potentes imágenes poéticas de “Marquesita”. Una jodida maravilla, oigan.

13 comentarios
  1. Este Nacho Vegas es aún más tonto que el Willy Toledo. Y su música folky de cantautor pesao con letras para párvulos es de pena…pero bueno, debe ser bueno de rodillas porque si no no se entiende

  2. Don Disturbios 27 marzo, 2015

    Y tú eres un tipo tan inteligente que no entiendo como pierdes el tiempo posteando aquí.

  3. me sumo al comentario de Don Disturbios

  4. Otro Anónimo (no el primero, conste) que lo suscribe

  5. Don disturbios lavate el pelo grasoso ese hombre!!!

  6. Nunca deja de sorprenderme la musica y las letras de Nacho,para mi,el mas grande de la musica española.

  7. No creo que haya quien iguale a Nacho en este país. Y fuera, costaría buscar y encontrar.

  8. Nacho es excepcional, no cabe duda alguna de que sus letras llegan y salen de lo más profundo del alma. No es comparable con Bunbury, a menudo sé les compara, pero cada uno en Su estilo y en Su forma de componer son artistas que están tan alto, que no pueden ser comparados, sencillamente son únicos.

  9. Él primer comentario acerca de Vegas, debe ser escrito por alguien que le gusta la “canción del verano” escucha Bustamante y adora a Bisbal… Yo tampoco entiendo como puede postear aquí, cuando sé hace más patente que sus conocimientos musicales sé los quedó la neurona que murió cuando él nació.

  10. Nacho Vegas es único. No hay en el panorama musical español nadie que se le compare. La peor letra de NV deja en pañales a la mejor de cualquiera. Puede no gustarte, porque hay que tener un mínimo de sensibilidad y cultura, pero decir que sus letras son para párvulos es una estupidéz. Un 10 para NV

  11. Qué patético eres Anónimo primero. Se nota que tú vas por el mundo de rodillas…piensa el ladrón que todos son de su condición

  12. Anonimo( facha) Me gustaria clavarte una insignia gigante de Sporting de Gijón en un ojo, sacartelo y ponerlo en salmuera…

  13. Quería, que este comentario le viese el anónimo primero, así que si lo ves, querría decirte que Nacho Vegas, igual no es tan guapo como Bisbál o Bustamante o podrá tener el pelo de grasa, o ser un antipatico, pero el es así, y si no tuviese esas cualidades, igual no sería, como es ahora.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.