Cherry
Discos / Chromatics

Cherry

7 / 10
Xavi Sánchez Pons — 05-07-2016
Empresa — Italians Do It Better

Si bien Chromatics siempre se han tomado con mucha calma esto de los discos completos (“Night Drive” y “Kill For Love” están separados por un lustro), hay que reconocer que esta vez la espera se nos está haciendo especialmente larga. Cierto es que han ido alumbrando temas en recopilatorios, canciones para un álbum que aún no ha salido y que no sabemos si saldrá, “Dear Tommy”, y un mini-álbum raruno, “Just Like You”. Ahora bien, tras las explosión definitiva que supuso “Kill For Love” y su feliz presencia en diversos festivales españoles, queríamos más de Johnny Jewel y compañía; otra obra magna que diera cierre a una trilogía de oro en la etapa Italians Do It Better de la banda. Pues bien, “Cherry” nos alegrado la existencia, pero no es el disco de Chromatics que esperábamos. De hecho está más próximo a un mini recopilatorio con algunas rarezas, que de un álbum con suficiente enjundia para valorarlo como tal.

Echando una mirada al material nuevo que ofrece este “Cherry” nos quedamos con tres relecturas de temas incluidos en “Kill For Love”. “Candy” en una toma más etérea y sensual; “Headlight's Glare”, un remedo de “The River” que baja las revoluciones de la original y añade un toque lisérgico; y “At Your Door”, que pierde sus aires orientales y gana gancho pop-AOR del que importa. Del resto de material, además de las ya conocidas y espléndidas “Cherry” –aquí acompañada de una versión instrumental-, “Ceremony” de New Order con Ida No (Glass Candy) de invitada, y “I Can't Keep Running”, solo cabe destacar el breve instrumental “Vertigo”. Lo dicho, este “Cherry” mata un poco el gusanillo pero no las ansias de nuevo material como dios manda de Chromatics.