Closer To Grey
Discos / Chromatics

Closer To Grey

7 / 10
Pablo Tocino — hace 5 meses
Empresa — Italians Do It Better
Género — Pop

Después de maravillarnos con sus primeros discos, especialmente con “Night Drive” y “Kill For Love”, Chromatics desaparecieron de nuestras vidas. Bueno, más o menos. En 2014 hacen el primer anuncio de “Dear Tommy” y, desde entonces, muchos singles, canciones para banda sonora de “Drive” y de series como “Riverdale”, “Bates Motel”, “13 Reasons Why”, y hasta algún EP… pero ni rastro de ese álbum, retrasado una y otra vez. Hasta que llegamos al anuncio de “disco sorpresa” que levantó las esperanzas de todos sus fans: ¡por fin llegaba “Dear Tommy”! Pero no. Lo que nos traen ahora Chromatics es una nueva entrega de su mezcla de synth-pop y post-punk, como de costumbre con la producción a cargo de Johnny Jewel. En esta ocasión lo acompañan además de algún delicioso acercamiento al trip-hop (“Touch Red”), y por supuesto a veces más italodisco (“Twist The Knife”).

Lo cierto es que “You’re No Good” hubiese sido mejor para abrir que la versión del “The Sound Of Silence” de Simon & Garfunkel (por mucho que les haya quedado bastante decente), pero también es de valorar una decisión tan arriesgada por parte de Ruth, Adam, Nat y Johnny, como la otra versión, esa cover de “On The Wall” de The Jesus & Mary Chain que funciona sorprendentemente bien. Y es que no desentona junto a la atmósfera generalmente oscura de este álbum (desde la propia portada), presente también en baladas como “Light As A Feather”, temas algo más uptempo como “Whispers In The Hall”, y a la que escapan pocos temas, con la excepción del estupendo interludio “Through The Looking Glass” y poco más.

Jewel destruyó todas las copias de “Dear Tommy” en 2017 tras “una experiencia cercana a la muerte”, pero la banda ha confirmado recientemente que este “Closer To Grey” no es su sustituto, sino un aperitivo mientras llega el otro. Y la verdad es que les ha quedado un aperitivo que podría ser un primer plato.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.