Cheesy
Discos / Schwarz

Cheesy

8 / 10
Redacción — 26-09-2002
Empresa — Astro Discos
Género — Rock
Fotógrafo — Archivo

Tras una excepcional gira y disco con los también asturianos Manta Ray y un Ep de título revelador “Schwarz Play Christian Rock”, a Schwarz les ha llegado la hora de demostrar que son una de las apuestas más sugerentes del panorama nacional.

Este esencial “Cheesy”, tercer larga duración de la banda, no deja lugar a dudas. Aunque la ensoñadora “You And Me And The Vacuun” parece sacada de las sesiones del “The Soft Bulletin” de los Flaming Lips; la verdad es que su propuesta se encarga de buscar (y encontrar) el eslabón perdido entre la lucidez de Jason Pierce y la reiteración amnésica de Peter Kember (Mr. Sonic Boom), tratando de alternar melancolía ensoñadora (“I Belong To Winter”) con frenéticos flashes de enigmática solución (“Cheesy”).

Violines, xilófonos, órganos y demás arreglos refuerzan la labor de las guitarras, protagonistas pese a las convincentes apariciones de unos drones (“Gasoline”). Space rock etéreo, pop atmosférico, trayectos elípticos y saltos hacia el abismo. Verdaderas corrientes circulares en el tiempo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.