Soy Pablo
Discos / Boy Pablo

Soy Pablo

8 / 10
Ignasi Estivill Aspas — 26-10-2018
Empresa — U OK?/ 777 Records

Los atardeceres de verano, esos minutos en los que el día está cayendo, el calor ya deja de abrasar, abre paso a la brisa veraniega, y la cuadrilla de adolescentes va preparando el mismo plan de cada noche, todo delante de una postal de película soñada con el cielo rojo y sobrada de sonrisas. Parece que Boy Pablo ha vivido o extrañado muchos estos momentos, porque su último álbum “Soy Pablo” es una banda sonora de 21 minutos perfecta para esta postal. Un disco popero agradable al oído que narra en sus siete canciones angustias amorosas pero se lo pasa bien contándolo. Cortes para mover el esqueleto con estilo junto a los amigos, y cortes para coger de la cintura a tu amor de verano. La fórmula del prometedor artista noruego de origen chileno parece más que acertada, un álbum debut conciso y sencillo con acordes muy pegadizos que no aburre y que le permite ir creando su marca personal y alejarse de las constantes comparaciones de su referente Mac DeMarco.

A Nicolas Muñoz siempre se le ha dicho que es el Mac deMarco noruego. Con su bedroom pop hizó melodías muy similares y no esconde que se inspiró mucho en el. Ahora, en su nuevo trabajo, se ha ido alejando de su referente, y el joven noruego declaró que artistas como Tyler the Creator o clásicos de los 60 como The Beatles le están inspirando cada vez más. La música del noruego tiene la cálidez nórdica de Kings of Convenience, pero suena más parecida a Mild High Club y a Yellow Days. Abandona la tímidez de sus primeras canciones y se va soltando un poco más su corta melena. Canciones sencillas y alegres, con un sonido cada vez más único, pero letras poco trabajadas. Muñoz admite que no es su fuerte, y escribe versos ficticios de amor juvenil desde una óptica melodrámatica, nada nuevo y un tanto repetitivo.

Muñoz se sigue asentando como una de las promesas a tener en cuenta en la nueva ola de indie que está llegando. Un álbum debut necesario para consolidarse con un sonido propio que podremos disfrutar en Barcelona y Madrid en el festival Primavera Club a final de mes.