Born And Raised
Discos / John Mayer

Born And Raised

4 / 10
Don Disturbios — 20-06-2012
Empresa — Columbia / Sony
Género — Rock

Empiezo a estar un poco cansado de tanta melosidad cargada de buenas intenciones. Son tiempos difíciles y en cierta medida la música debe ser reflejo de la época en la que está escrita. Por eso este disco se me atraganta y es algo que no puedo remediar. John Mayer es un compositor correcto, tiene una voz que, sin tener un timbre diferencial, es agradable y dulce , además sus tonadas son tan bien intencionadas que hasta generan cierta repulsión de lo bien interpretadas, medidas y estructuradas que están. En eso un productor de tanta solvencia como Don Was habrá tenido mucho que ver, no cabe duda, pero por mucho empeño que ponga, es imposible esconder la evidencia de que John Mayer es un artista mainstream buscando el vellocino de oro de la autenticidad. Lo cuál no deja de ser una tragedia, porque la llama de la autenticidad hace tiempo que está en manos de artistas como Neil Young, músico al que se lo debe todo y al que rinde la debida pleitesía a través de un verso de la canción que abre el disco. Claro que no contento con eso, el casanova californiano se ha sabido rodear de luminarias del folk-rock como David Crosby y Graham Nash para ver si se le pega algo. Y bueno algo sí se le pega, pero al igual que siempre irá dos pasos por detrás de Ben Harper, nunca logrará que nos lo tomemos tan en serio como a Ryan Adams o Devendra Banhart que si saben lo que es la autenticidad. Mayer deberá seguir buscando sin encontrar.

5 comentarios
  1. Pero vamos a ver, Don Disturbios ¿tú has escuchado a John Mayer? Porque todo lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. ¿Pero qué escuchas tú, alma de dios? A tenor de tu crítica debes de ser el típico gafapasta frustrado que pone a parir todo lo que no sea indie-coñazo-gafapasta. Hala que te pires…

  2. Escúchate el disco CONTINUUM y el Trío con Jordan y Palladino y si sigues pensando igual que es estás sordo.

  3. HOLA!!! POR TU CRÍTICA PARECE QUE NO HAS ESCUCHADO MUCHO A JOHN MAYER. DEBERÍAS VER COSAS DE ÉL PORQUE ES UN GRAN MÚSICO, GRAN GUITARRISTA, GRAN COMPOSITOR Y LETRISTA. ECHA UN VISTAZO A SU TRIO O A SU DISCO “CONTINUUM”. SALUDOS!!!

  4. John Mayer tiene – incluso tirándose un pedo – infinitamente más musicalidad y talento de la que tienes y tendrás tú, querido Don Disturbios…

  5. Este critico es una persona bastante inculta musicalemnte y que no sabe apreciar el talento y la superioridad musical del que hoy en dia es uno de los mejores musicos mainstream.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.