Foolish Loving Spaces
Discos / Blossoms

Foolish Loving Spaces

8 / 10
Xavi Sánchez Pons — 29-03-2020
Empresa — Virgin / EMI

El tercer disco de Blossoms se inicia con un pequeño milagro, una canción que casa los sintetizadores del “Radio Ga Ga” de Queen con la vena más pop y colorista de Talking Heads. Una mezcla a priori imposible de la que salen airosos. "If You Think This Is Real Life" es el primero de los diversos hits que forman parte de “Foolish Loving Spaces”, un álbum donde el quinteto de Stockport liderado por Tom Ogden confirma todo lo bueno que apuntaron en sus dos trabajos anteriores. En los siete años que llevan en activo, Blossoms han cogido, con éxito, el testigo del pop atemporal y luminoso de bandas de culto irlandesas y escocesas de la pasada década, la discografía de The Thrills y sobre todo el debut de Dogs Die In Hot Cars (“Please Describe Yourself” sigue siendo una obra maestra y gana con el paso de los años). Una vía, por cierto, que no ha sido muy explorada en la islas británicas durante los últimos años.

Los mancunianos hacen suyo eso del “no copia en el que quiere, sino el que puede” y su cancionero está lleno de guiños a sus héroes de los ochenta: los Orange Juice de “I Can't Help Myself” o los hoy olvidados pero imprescindibles Haircut One Hundred de “Love Plus One”, la canción que mejor define el ADN de Blossoms: esa mezcla de comercialidad y sofisticación que está presente en temas como "Oh No (I Think I'm in Love)", "Your Girlfriend" o “Like Gravity”. La banda de Tom Ogden va más allá de la copia, y lo que propone es un diálogo con sus referentes obvios que rezuma frescura y, si me permiten el apunte hippy, buenas vibraciones.