Ante la ya más que preocupante falta de ideas, Robert Smith lleva casi una década reivindicando en directo el legado de su etapa siniestra. El culmen, esa serie de conciertos bautizados como “Reflections” en los que la banda recupera (¡milagro!) a Lol Tolhurst y repasa íntegramente y por estricto orden “Seventeen Seconds”, “Faith” y “Ponography”. Entremedias The Cure ofrecieron el pasado 10 de septiembre una actuación en el Bestival de Isla de Wright con una formación compuesta por Robert Smith, Simon Gallup, Roger O’Donell y Jason Cooper, similar a la que presentaron a su último paso por Madrid, con O’Donell en el lugar de Thompson -esto es, más presencia de teclados y menos guitarras-. Ese concierto, ligeramente más corto de lo que la banda nos tiene acostumbrados por encajarse en un festival -a pesar de ello se va hasta los ciento cuarenta minutos- es el que se publica ahora mismo en CD, a la espera de que Smith cumpla su promesa y vea la luz en DVD en los próximos meses. Un repaso a toda su carrera -tan sólo “Wild Mood Swings” y “Bloodflowers” se quedan sin representación- que si de algo peca es de exceso de maquillaje. Irónico tratándose de The Cure, pero un mal que no nos coge de nuevas: ya afectó a las mezclas de sus cuatro directos oficiales anteriores.

MÁS SOBRE THE CURE

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.