Discos / Aron

Nieve

8 / 10
Luis M. Maínez — 31-03-2021
Empresa — Independiente / Sony
Género — urban

Aron Piper salta a la fama con ‘Élite’, la serie de Netflix, pero enseguida demuestra que no le vale con ser un nuevo ídolo y el gran objeto sexual de su generación. ARON es su respuesta en forma de cantante. Lo hemos visto alguna vez ya (por ejemplo, su también compañero de reparto en ‘ÉLITE’, Jaime Lorente), a actores transitando hacia cantantes (también Drake, por cierto). Debe haber algo ahí, que atrae al que pone su piel para ser otro, para ser doblemente él, para interpretarse a sí mismo. Y de eso va ‘Nieve’, el primer EP de ARON, que vio la luz el pasado viernes y que supone su mejor acercamiento a la música desde que empezó a sacar temas hace poco menos de un año.

‘Nieve’ es un esfuerzo en el que participan y brillan dos productores como MYGAL y Miqui Brightside, más respetados que famosos. Justo la simbiosis perfecta que necesitaba Aron Piper en esta puesta de largo como ARON. El proyecto tiene canciones brillantes como la propia ‘Nieve’, donde ARON y MYGAL (que se ha propuesto hacer del joven actor una estrella de la música) dan con la tecla en cuanto a sonido, con la suficiente originalidad y fundamento como para convertirse en uno de los temas más escuchados en nuestro país la semana de su lanzamiento. Sin embargo también hay un acercamiento demasiado evidente a formas que están muy en la tendencia del urbano nacional. A saber, las que desde hace tiempo lleva empujando Sticky M.A., siempre con tonalidades púrpura (ojo a la portada de ‘Nieve’), también sonoras, claro; y con el magnifico disco de Cutemobb, ‘Cute Tapes’ que vio la luz el pasado año. ARON ha llamado a iseekarlo para que la apropiación sea menos dura, pero no menos evidente.

Donde triunfa absolutamente ARON es en los tema de apertura y de cierre junto a MYGAL y Miqui Brightside. También en las colaboraciones, Polimá Westcoast ha encontrado un hueco colaborando con un montón de artistas en España y yo no puedo estar más contento; Jesse Baez es uno de los artistas más elegantes de la actualidad. Para un proyecto como el de ARON que, sin duda, debe aspirar a la perfección artística y olvidarse de las tendencias y la radiofórmula, son los acompañantes perfectos. Una aspiración, por cierto, a la que ARON se ha ceñido con este EP. El camino al éxito, en su caso, está en la originalidad.