strangers

Después de más de diez años de carrera y cuatro discos previos, es justo considerar a A Place To Bury Strangers como una de las formaciones más fiables a la hora de facturar post-punk dentro de la escena actual. En el que es su quinto disco de estudio, los neoyorquinos defienden posición con una credibilidad y aspereza muy por encima de la media, y salen definitivamente refrendados al afrontar un ambicioso movimiento y completar así una de las mejores entregas de su propia discografía.

Se trata éste de un disco denso, compacto y asfixiante, donde las bases del género toman el protagonismo con marcadísimas líneas de bajo, contundencia instrumental y una oscuridad atmosférica que agota cualquier atisbo de oxígeno. El juego vocal mantenido entre Oliver Ackermann y Lia Simone Braswell durante buena parte del álbum aumenta la inquietud del producto, y una retahíla de aciertos se suceden imparables hacia el triunfo absoluto destacando cortes como “Was It Electric”, “Attitude”, “Situations Changes” o los singles “Never Coming Back” y “There’s Only One Of Us”. El cuarteto sabe además cómo manejar e incorporar numerosos parámetros del noise y el shoegazer, sacando un excelente rendimiento que hace que tiempos y formas cambien para aumentar la vivacidad del conjunto, pero manteniendo coherencia dentro de un mismo cuadrilátero.

“Pinned” (Dead Oceans, 18) es una apisonadora sonora, de claro aspecto industrial y desarrollado sin dobleces, que también cuida francamente bien las melodías que esconden las canciones. Una docena de escenas todas ellas turbadoras y con sentido, planteadas por el trío de Brooklyn a través de tupidos ambientes y pasajes desoladores convenientemente detallados. Una referencia que bien podría funcionar como tributo -avanzado e inspirado- a Joy Division o Bauhaus, pero también a Sonic Youth, The Jesus & Mary Chain e incluso, por momentos, a Suicide.

MÁS SOBRE A PLACE TO BURY STRANGERS

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.