Napoleón Bonaparte, con permiso de Standstill, estaría orgulloso de Vetusta Morla si levantara cabeza. El sexteto madrileño comparte una misma ambición con el emperador francés: el afán de conquista. Tras su paso por el Estrella Levante SOS 4.8, amarraron ayer en Barcelona para estrenar su segundo trabajo, "Mapas"(Pequeño salto mortal, 11), en lo que vendrá a ser para un histriónico Pucho, “una semana fantástica”. La sala Bikini lucía el cartel de entradas agotadas y a las 21.05 empezaron a sonar los primeros acordes de “Los días raros”. “El futuro se vistió con el traje nuevo del emperador”, cantaba Pucho con camisa de manga corta a cuadros. Quién sabe si era una premonición de su porvenir. “Boca en la tierra” y, algo más enérgico, “En el río” fueron las sucesoras. Llegó la hora de saludar a los presentes con un catalán más que fluido y “con muchas ganas de reventar la Razz”. Ipso facto de tal afirmación, empezó la aventura de retomar los temas que los más acérrimos echaban de menos, los de su ópera prima. Sonó “Copenhague”, “La marea”, “Valiente” y “Sálvese quien pueda”, esta última la que mayor euforia provocó. Para calmar la exaltación, los madrileños siguieron con cortes de “Mapas”, que pasaron más desapercibidos (“Escudo humano” o “Canción de vuelta”) hasta llegar a “Maldita dulzura”, “Mapas”, “Baldosas amarillas” y la aclamada “Hombre del saco”. “Sharabbey Road” fue el clímax de la actuación. A raíz de entonces el público pidió hasta dos bises con el estribillo de esta canción. Vetusta Morla estará tres días más por una ciudad Condal ya conquistada para que todos aquellos que se hayan quedado con la miel en los labios puedan tener el placer de sucumbir ante un grupo merecedor de su consagración dentro del pop patrio con un éxito inexorable.
Puedes consultar aquí más fechas de la gira.
en indiespot dicen que el concierto fué decepción. aquí sólo se narra el setlist. se echan en falta algunas opiniones.
A mi me aburrió, me fui antes de que terminaran...
Pues a mi me encantó!!!!
Tremendo como empezó el concierto Pucho finalizando Días Raros tal como suena en el disco, espectacular. Esta tiene un toque a StandStill que me encanta. Gran concierto, un colega que no los conocia de nada quedo encantado. Muy buena presentación de Mapas
A mi me empiezan a gustar demasiado. No me convencieron en 2008, pero verles en directo me fue convenciendo. Les vi en el sos u aqui, y me parecen absolutamente inmensos.
No me creo que te aburriesen. Pocos grupos tienen un directo tan bueno como ellos. Quizá estabas en otro concierto??
no era la primera vez que me aburrían sino la 3ª .... la primera en Hospitalet, la 2ª en el SOS y esta vez ya los doy por perdidos.
Todas las canciones me parecen iguales... No pasa nada... para gusto los colores
En el SOS la gente que se aburrió es xq no conocían las nuevas canciones, mira como yo que desde el primer dia que salieron me las he puesto 500veces al dia no me aburrí!! .....a mi me enamoraron!
El primer día en la sala Razz estuvieron muy grandes, eso sí tocan como el disco y cuando se dejan llevar no lo consiguen... pero tocaron temazos que era lo que se quería y el nuevo disco, así que podría repetir sin fallo!
Para mi fué un conciertazo! La verdad es que tienen un directo tremendo.
Eso sí, no entiendo la fijación por hacer conciertos en el Razz... No cabía un alfiler, hacía un calor mortal y no se podía ver en condiciones. Llegamos media hora antes de que abrieran las puertas, pero no sirvió de nada,...
continua... complicada para los espectadores que quieren ver, escuchar(el Razz suena fatal!) y pasar un buen rato con cierta comodidad, sin tener que pelearse o pasar media hora para mear o conseguir una cerveza.
A mi me encanta el Sant Jordi Club... no sé porqué no se hacen más conciertos ahí.
16 septiembre, 2012Estoy cotennta de conoecr este proyecto q me tiene encantada por su ritmo y acompaf1a mi navegar. Gracias por compartir. Que tracen un fante1stico camino pa delante!saludos