Conciertos / The Right Ons

8 / 10
Raúl Julián — 16-03-2012
Empresa — Antípodas Producciones
Sala — La Casa Del Loco
Fotografía — Raúl Julián

Según su propia versión, The Right Ons no quedaron demasiado satisfechos con su anterior visita a la ciudad en 2006, ejerciendo entonces como teloneros de los suecos Diamond Dogs. La esperada revancha llegó casi seis años después en idéntico escenario con motivo de la presentación de su tercer álbum “Get Out” (Lovemonk, 11), ya con el quinteto totalmente consolidado dentro de la escena nacional. El combo se mostró motivadísimo desde el inicio, empeñado en superar la reválida con nota arrasando la sala con la potencia de su sonido. A estas alturas la valía acerca del directo ofertado por los madrileños resulta de sobra conocida, y sin embargo la energía y continua mejoría mostrada sobre las tablas se antoja inagotable y jamás deja de sorprender, en parte por virtuosismo y en parte por la palpable confianza del grupo en sus propias posibilidades. La rabia destilada fue bien acogida por un público que, ligeramente menor en número al esperado, se vio inmediatamente implicado con la agresividad generada por la tormenta eléctrica latente sobre el escenario. La banda evitó pausar ritmo entre las canciones para mantener una descomunal intensidad validada tras enlazar un tema tras otro sin posibilidad de resuello. Una apisonadora sonora con el papel de vocalista repartido entre la viscerales maneras del guitarrista Álvaro Guzmán en temas como “On The Radio”, “Thanks”, “Long Road”, “Walking The River”, “There She Goes” y la cordialidad del batería Ramiro Nieto en “That’s New York” o “Purple Neon Lights”. Junto a Rafa Fernández, Juan Rodo y Martín Muñiz forjan un rock de amplias miras que enriquece la solidez de un conjunto adornado con poses clásicas y dotado de absoluta efectividad.