The Jim Jones Revue, poses y canciones

7 / 10
Raúl Julián — 13-05-2011
Empresa — Antípodas Producciones
Sala — La Casa Del Loco
Fotografía — Pedro Escolano

Después de formar parte de los últimos carteles de Primavera Club y Azkena Rock, los británicos The Jim Jones Revue han protagonizado gira al uso visitando Zaragoza en pleno ecuador de sus fechas españolas. Una ciudad donde los seguidores del garage-rock demostraron extrema fidelidad por enésima vez, completando buena parte del aforo del local. A las diez en punto la banda tomó el escenario con la indisimulada consigna de perpetrar la inmediata implicación del público, para sodomizarlo a su antojo dentro de esa incendiaria maraña sónica que saquea con respeto y sin tapujos a clásicos del género como New York Dolls, Little Richard, MC5 o The Sonics. En pleno sometimiento utilizaron conocidas herramientas como velocidad endiablada, raíces bluseras a generoso volumen y ardorosa electricidad canalizada en la siempre exaltada presencia escénica del vocalista Jim Jones, incansable y jadeante canalla en la cercanía con sus fieles. Toneladas de pose y clichés de irregular credibilidad apoyaron la interpretación y adornaron un digno repertorio centrado en su segundo y más reciente disco “Burning Your House Down” ([PIAS], 10), encaminando la efectista consecución de resultados. “Shoot First”, “Dishonest John”, “High Horse”, “Premeditated” o “Elemental” ensalzaron la sudorosa chulería de un Jones que cumplió con aquel público que siempre agradece el cara a cara de una sucia jornada de Rock 'n' Roll. Aunque por momentos ésta concediese más prioridad a la galería que al propio contenido.