THE GATHERING
Conciertos / The Gathering

THE GATHERING

1 / 10
Redacción — 06-04-2000
Empresa — Cap Cap

La palabra que define mejor un concierto de los holandeses es belleza. En un club más o menos pequeño como es la sala 2 de Zeleste, pocas veces se había visto a un público tan entregado como el que pude ver aquella noche. Y es que Anneke realmente se hace querer, tanto por su simpatía como por su increíble voz, sin duda una de las mejores que uno pueda escuchar en vivo, subiendo y bajando tonalidades increíbles sin tan siquiera pestañear (recordemos que estudió para soprano). Este concierto era la presentación de su álbum en directo “Superheat”, aunque para nosotros podría ser muy bien la presentación de “How To Measure A Planet?”, puesto que no nos visitaron en su momento. De ahí que el repertorio fuese prácticamente el mismo incluido en el álbum en directo, abriendo con “The Big Sleep” para seguir con un largo repertorio únicamente basado en los tres trabajos con Anneke, con grandes momentos en “Strange Machines”, “On Most Surfaces”, “Eléanor”, “Liberty Bell” o ese “Rescue Me”, en el que René se sobraría con un solo de theremin, aunque destacó especialmente el increíble “Sand & Mercury”. Sorprendente también la puesta en escena de los S.U.P., que ya nos había visitado con anterioridad junto a Suffocation. Esta vez, los hermanos Loez (M.Pheral), nos presentaban su oscuro y conceptual nuevo trabajo “Chronophobia”, en el cual se basó casi todo su set, menos algún tema recuperado de su anterior “Room Seven”. También como novedad su nuevo bajista Frederic (Division Alpha). Grandiosos, lástima que el noventa y ocho por ciento del público no conociera sus temas.